Bozzone: "Podemos ver tiempos de 2:40 en el maratón o por debajo"

Para el triatleta neozelandés "es un honor" estar en el debut de Javier Gómez Noya en larga distancia en el Ironman de Cairns.

Bozzone: "Podemos ver tiempos de 2:40 en el maratón o por debajo"
Bozzone: "Podemos ver tiempos de 2:40 en el maratón o por debajo"

Todo está dispuesto en Cairns (Australia) para una de las grandes citas del año: el estreno de Javier Gómez Noya en Ironman.

Los principales rivales del triatleta gallego en esta prueba ya velan armas para estar el próximo domingo en las mejores condiciones posibles. Entre ellos, el que a priori será el más peligroso, Terenzo Bozzone, imbatido esta temporada y capaz de ganar un Ironman ganar y dos 70.3 en un margen de dos semanas. Ha estado tres semanas en Hawaii preparando la competición y “probando algunas cosas para el Mundial de octubre”, ha explicado el  triatleta el neozelandés en Australian Triathlete.

"La fecha de esta carrera encaja perfectamente como una última gran competición antes de afrontar el trabajo específico para Kona. Desde que crucé la línea de meta del Ironman de Nueva Zelanda a principios de este año, he estado ansioso por competir en otra Ironman y ver si puedo mejorar ciertos aspectos.

El Ironman Cairns (Campeonato de Asia y el Pacífico) es un título muy prestigioso y, con la lista de salida que hay, seguramente será una carrera difícil y emocionante. La natación será rápida con Gómez Noya y Clayton Fettell; la bici, también, con Luke McKenzie; y en la carrera a pie, podemos esperar ver tiempos rápidos en el maratón de 2:40, tal vez incluso un poco por debajo. Correr junto a Javier Gómez Noya en su primera prueba Ironman de larga distancia es un honor". En su victoria en el Ironman de Nueva Zelanda el pasado mes de marzo, Bozzone completó el maratón en 2:44:17.

El estadounidense Tim O’Donnell también apuesta por un último segmento muy rápido: “La lista de salida es verdaderamente espectacular, así que espero hacer una buena natación y una buena bici para ponerme en una posición competitiva en la carrera a pie, cuyo circuito es llano, rápido y muy bonito de presenciar para los espectadores”.

El también neozelandés Braden Currie, que le puso las cosas muy difíciles a Noya en el Half Challenge de Wanaka (Nueva Zelanda) a principios de años, regresa al Ironman de Cairns para intentar mejorar su 3ª posición de 2017 (la victoria fue para el australiano Josh Amberger, seguido de su compatriota Joe Gambles): "La carrera se presenta realmente emocionante, con tanto nivel. Yo diría que hay 10-15 que pueden luchar por los puestos de podio. La lista de salida no es muy diferente de la que te puedes encontrar en Kona, lo que demuestra lo competitivo que se ha vuelto todo y lo hambrientos que están los triatletas profesionales para asegurarse una plaza en el Campeonato del Mundo".