Tamara Gómez, bronce en el Campeonato de Europa de Triatlón Sprint

Xisca Tous acabó en el puesto duodécimo.
Redacción Triatlón / EFE -
Tamara Gómez, bronce en el Campeonato de Europa de Triatlón Sprint
Tamara Gómez, bronce en el Campeonato de Europa de Triatlón Sprint

Tamara Gómez se colgó la medalla de bronce en el Europeo de Triatlón en distancia sprint, disputado este sábdo en Kazán, después de acabar tercera, a 34 segundos de la ganadora, la suiza Julie Derron. Tamara realizó una gran actuación, en la temporada de su reaparición después de diferentes lesiones y tras imponerse en el pasado Campeonato de España, disputado en Roquetas de Mar.

Gómez concluyó la prueba con un tiempo de 59.23, por 58.49 de la suiza, y 59.11 de la checa Petra Kurikova, con 59.11. Xisca Tous, la otra española participante, acabó en el puesto duodécimo, a 1.43 de la ganadora.

En la prueba masculina, la victoria fue para el británico Gordon Benson, con un tiempo de 52.03, seguido de su compatriota Samuel Dikinson. El primer español fue Jordi García, octavo, a 1.04 del ganador. Por su parte, Alberto González, no pudo estar con los mejores y se tuvo que conformar con el duodécimo lugar, a 1.25 de Benson.

2015 había sido el año de su consagración definitiva como triatleta tanto a nivel nacional como internacional... Tamara Gómez se proclamó campeona de España de Distancia Olímpica (fue 2ª en 2014 tras Miriam Casillas) y de la Copa del Mundo de Mooloolaba (Australia). Sin embargo, en 2016, una fractura de vértebra la dejó en el dique seco toda la temporada. Y en 2017, cuando empezaba a ver la luz, recibió otro "puñetazo" en la cara –así lo definió la propia Tamara–. Unas molestias en los gemelos empezaron a "darle la lata" cuando estaba entrenando en Nueva Zelanda. Después de “volverse locos” intentando descubrir el problema –algo parecido a lo que le sucedió con la fractura de vértebra un año antes–, por fin dieron con él: síndrome de atrapamiento de la arteria poplítea, una dolencia que necesitó de cirugía en las dos piernas.

Ahora, después de las dos operaciones y de un largo proceso de recuperación y rehabilitación, Tamara ha vuelto a lo grande. Como nos dijo en una entrevista reciente: "Nunca pensé en dejarlo; no quería que una piedra en el camino decidiera por mí"...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...