'Superman' bate el récord de Michael Phelps

Clark Kent Apuada, un niño de 10 años, rebaja en un segundo la marca juvenil de Phelps en los 100 mariposa, un récord intacto durante 23 años.
-
'Superman' bate el récord de Michael Phelps
'Superman' bate el récord de Michael Phelps

Está claro que, por el original nombre que le pusieron sus padres, no pasa desapercibido. Y mucho menos a partir de ahora. Porque Clark Kent Apuada, al que sus amigos cariñosamente llaman ‘Superman’ por razones obvias (el súper héroe de cómic y de película se hacía pasar por un periodista llamado Clark Kent), ha pulverizado el récord de los 100 metros mariposa que estableció Michael Phelps a su edad. De modo que el joven Clark Kent ha justificado el atrevimiento de sus padres al llamarle así y ha hecho honor al alias que le han atribuido los más íntimos.

‘Superman’ ganó su prueba en el campeonato internacional Far Western Long Course celebrado en Monterrey, California, al parar el crono en 1:09:38, más de un segundo por debajo del registro establecida en 1995 por el propio Phelps (1:10:48), considerado el mejor nadador de todos los tiempos.

El mismo Phelps le ha felicitado a través de las redes sociales: "¡¡¡Muchas felicidades, Clark Kent, por romper ese récord!!! ¡Sigue así, tío!".

Apuada, además, se llevó el oro en las otras siete carreras que disputó, incluidos los 50 y 100 metros mariposa, los 50 y 100 metros espalda, y los 50 y 100 metros estilo libre. También batió su mejor marca personal en seis de las siete competiciones.

“Me encanta nadar porque tengo a mucha gente ayudándome y mis entrenadores y mis padres siempre están ahí para ayudarme. Me dicen que me divierta y que nunca deje de soñar", comentaba ‘Superman’ a la cadena CNN.

La marca que ha batido Apuada, vigente durante 23 años, fue una de las primeras exhibiciones de Phelps, que acabó siendo el atleta más laureado de los Juegos Olímpicos. En total, ganó 28 medallas (23 de oro, tres de plata y dos de bronce). Su primera participación fue en Sydney 2000, con tan solo 15 años. El sueño de Clark Kent, alias ‘Superman’, nacido en Estados Unidos pero de origen filipino, es ser otro súper héroe olímpico como Phelps.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....