Strava alcanza el billón de actividades en 8 años

Los atletas comparten casi un millón y medio de actividades al día.
Triatlón -
Strava alcanza el billón de actividades en 8 años
Strava alcanza el billón de actividades en 8 años

El 18 de Agosto de 2009 empezó la andadura de Strava como una comunidad para los atletas. Ese primer día se compartieron 50 actividades. Un mes más tarde, ese número aumentó a 8.572. Después del primer año completo, los atletas habían compartido 99.994 actividades. Ahora, Strava celebra un hito importante: la actividad número "un billón" se ha cargado en la red social para deportistas.

Cada 40 días se suman un millón de nuevos miembros. Los atletas comparten un promedio de 1.382.138 de actividades al día. Hasta la fecha, han cubierto 20.869.631.828,775 km, el equivalente a 54,281 viajes a la luna. A esto hay que añadir 17 millones de puntos de vista cada día, 55 millones de comentarios y felicitaciones cada semana y 2,2 millones de fotos subidas cada 7 días.

El domingo 21 de mayo, Patrick, un atleta de Berlín, compartió la actividad "un billón". Nadó 1.850 metros en 44 minutos y 25 segundos. "Me estoy preparando para correr un triatlón cross este verano. Hace un año casi no nadaba, así que ya era hora de volver", dice Patrick. Con razón, tituló la actividad, “Finalmente en la piscina otra vez”.

La primera actividad compartida en Strava fue un paseo en la Fountain de Valcluse, en el sur de Francia, el 12 de abril de 2008, registrada por uno de los primeros empleados de Strava, Davis Kitchel. El paseo de 12,29 km cubrió siete segmentos de Strava.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...