Seis razones para hacer el Ironman 70.3 de Cascais

La prueba se disputa el próximo 29 de septiembre.
Triatlón -
Seis razones para hacer el Ironman 70.3 de Cascais
Seis razones para hacer el Ironman 70.3 de Cascais

Hay triatletas para quienes el primer y principal propósito de su presencia en Cascais es simplemente participar en un Ironman 70.3. Estamos seguros de que después de buscar más información sobre la región, se dan cuenta de que regresarán por muchas razones más.

1) Vino Carcavelos

A partir de la combinación de las variedades de uva, el clima, el suelo y las sabias manos del hombre, se produce el generoso vino de Carcavelos. Un néctar ancestral nacido en el siglo XVIII que se puede beber como aperitivo, acompañando un queso o acompañado de dulces.

2) Malecón

Uniéndose a Cascais con São João do Estoril hay un malecón de unos tres kilómetros de largo. Este es el lugar ideal para correr, caminar y detenerse a veces para sumergirse en el Océano Atlántico e incluso para experimentar el surf. La iluminación permanente del malecón invita a largas caminatas nocturnas y a disfrutar de los numerosos restaurantes y terrazas junto al mar. Parte de estos lugares estarán cubiertos durante el segmento de carrera a pie del Ironman 70.3 Portugal-Cascais.

3) Cabo da Roca

Uno de los puntos imperdibles al visitar la región de Cascais es Cabo da Roca. No todos lo saben, pero este es el punto más occidental de todo el continente europeo o, como escribió el poeta Luís Vaz de Camões, este es el lugar "donde termina la tierra y comienza el mar". Los acantilados gigantes hacen que el paisaje sea espectacular y los senderos desafiantes.

4) Cascais Sands en la pastelería Bijou

No podría ser más sencillo alcanzar la felicidad en Cascais. Simplemente entra en la pastelería Bijou, la más antigua del pueblo, y pruebe las fantásticas arenas de Cascais. Estos pequeños pasteles tradicionales tienen una receta muy simple: mantequilla, azúcar, harina y ese secreto que tienen todas las recetas antiguas: están hechas con amor. Además de disfrutar de las arenas, también puedes almorzar en Bijou, que se encuentra en el corazón de Cascais.

5) Burros de la Quinta do Pisão

En el corazón del parque natural de Sintra - Cascais, Quinta do Pisão tiene un centro de protección para burros puramente mirandeses. Los llamados Burros Lanudos, debido a la cantidad de cabello que tienen, están en peligro de extinción y encuentran aquí un lugar precioso para que la especie continúe en Portugal. Quinta do Pisão promueve recorridos didácticos para toda la familia donde se explica la importancia de los animales para mantener la biodiversidad local. Por ejemplo, en Quinta do Pisão han jugado un papel clave en el apoyo al manejo de los pastos.

6) Paula Rego Story House

Las pinturas, dibujos y grabados reflejan toda la carrera artística y creativa, de unos 50 años, de uno de los pintores portugueses más respetados. La arquitectura sui generis de Paula Rego House of Stories, un proyecto del arquitecto Eduardo Souto de Moura, es otra buena razón para entrar en este espacio que se supone vivo y sin pretensiones. Además de la programación paralela que incluye talleres y visitas guiadas, también incluye algunas obras del esposo del artista, el crítico de arte Victor Willing. La Paula Rego Stories House es uno de los espacios del "Barrio de los museos" en Cascais que reúne 14 unidades museológicas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...