Una "trampa" para Gómez Noya en el Mundial de Chattanooga

Una subida de algo más de 5 kilómetros en la primera parte del segmento de bici y un desnivel acumulado de más de 1.000 metros.
-
Una "trampa" para Gómez Noya en el Mundial de Chattanooga
Una "trampa" para Gómez Noya en el Mundial de Chattanooga

"Han preparado un recorrido brillante. Los primeros clasificados tendrán que disparar sobre las dos ruedas"... Después de reconocerlo in situ, así ha definido el australiano Tim Reed, vigente campeón del mundo Ironman 70.3, el trazado ciclista que tendrá que afrontar el propio Reed, Javi Gómez Noya y todos sus rivales el próximo domingo en el Mundial de Chattanooga (Tennessee, Estados Unidos).

Tras completar los 1.900 metros de natación y los primeros 8 kilómetros en bici, los triatletas tendrán que encarar el ascenso a Lookout Mountain, una subida de 5,6 kilómetros al 7,2% de pendiente media. Además, una vez superado el puerto y hasta el kilómetro 36, la carretera siempre "picará" un poco hacia arriba, aunque el porcentaje se vaya suavizando. En total, el circuito cuenta con 1.039 metros de desnivel acumulado.

Sin embargo, Javi ha preparado a conciencia el que desde comienzos de año ha catalogado como el gran reto de 2017, el Mundial Ironman 70.3, especialmente su segmento ciclista. Este domingo se ha impuesto con claridad en Des Moines en el "ensayo general". Y es posible que en la bici esté más fuerte que nunca: "Ahora hago más bici. En Montreal corrí tan bien porque en la bici estaba tan fuerte que no me pasó tanta factura como a otros. En una carrera dura, saco más beneficio", comentaba el triatleta gallego tras imponerse en la segunda prueba canadiense de las Series Mundiales.

"El trabajo de este último bloque ha ido orientado a desarrollar una mejora en la bici con un incremento del trabajo de fuerza en alguna de sus manifestaciones y también la potencia específica sobre la bicicleta . Ahora mismo y por los datos fisiológicos y diferente información en entrenamientos, tenemos una mejor eficiencia y solidez en este sector", explicaba Carlos Prieto, el entrenador de Javi, que también se ha probado en alguna prueba cicloturista exigente como la Gran Fondo Ézaro.

Esto es lo que se va a encontrar este domingo en Chattanooga, "trampa" incluida...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....