Sebastian Kienle también se apunta a la corta distancia

El triatleta alemán hará un entrenamiento de calidad este fin de semana en el Heidelberger Triathlon.
Triatlón -
Sebastian Kienle también se apunta a la corta distancia
Sebastian Kienle también se apunta a la corta distancia

Este domingo, Sebastian Kienle volverá a ponerse un dorsal. Pero no será para competir en una prueba de media o larga distancia. El campeón del mundo Ironman de 2014 regresa a la denominada BASF Triathlon-Cup Rhein-Neckar, más concretamente al Heidelberger Triathlon, carrera que ya ganó en 2006, 2008 y 2009 y que se disputa sobre una distancia olímpica ligeramente modificada (1.700 metros de natación, 35 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie).

"El BASF Triathlon-Cup Rhein-Neckar siempre ha sido un encuentro de atletas veteranos y talentos emergentes. De 2006 a 2009, yo pertenecía a los jóvenes salvajes que intentaron molestar a atletas de clase mundial como Normann Stadler o Timo Bracht. Ahora, 10 años más tarde, estaré allí. Será para mí una prueba de cómo está funcionando el entrenamiento en altura de Livigno después del Ironman de Frankfurt", ha explicado Kienle en las redes sociales.

Efectivamente, 'Sebi' lleva prácticamente todo el mes de julio concentrado en los Alpes, a más de 2.000 metros, repitiendo la fórmula de la temporada pasada. Después de acabar en la segunda posición el Ironman de Frankfurt, sólo superado por Jan Frodeno –que también volverá a competir en distancia olímpica a mediados de agosto–, Kienle se tomó unos días de descanso, pero ya acumula varias semanas de intenso entrenamiento y quiere comprobar, con este corto pero intenso 'calentón', si su preparación marcha según lo previsto.

Su gran objetivo es revalidar la victoria que consiguió en el Mundial Ironman de Kona en 2014, aunque también se está planteando ir a por el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Niza, motivado precisamente por la ausencia en esta prueba de Frodeno.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...