Sebastian Kienle y Ben Hoffman competirán en la Cape Epic 2018

Se disputa entre el 18 y el 25 de marzo.
-
Sebastian Kienle y Ben Hoffman competirán en la Cape Epic 2018
Sebastian Kienle y Ben Hoffman competirán en la Cape Epic 2018

Dos triatletas Ironman cambiarán el próximo mes de marzo la bicicleta de contrarreloj por la MTB para participar en una de las carreras por etapas más duras del mundo de esta especialidad.

El alemán Sebastian Kienle, campeón del mundo Ironman en 2014 y dos veces ganador del Mundial 70.3, y el estadounidense Ben Hoffman, que cuenta con seis triunfos en pruebas Ironman y que se metido en dos ocasiones dentro del top5 en Kona (en 2014 terminó 2º por detrás de Kienle), formarán el denominado 2018 IMF, uno de los tres equipos que este año correrán la Cape Epic con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Ironman.

Con el apoyo de estos tres equipos, la Fundación espera donar casi 20.000 dólares a organizaciones sin ánimo de lucro pertenecientes a las comunidades por las que transita el recorrido de la carrera.

"Después de 10 años en el circuito profesional de triatlón, era hora de cambiar algo para mantener las cosas interesantes. Algunos de vosotros ya sabéis que siempre he sido un gran admirador de la MTB (en la bicicleta y frente a la pantalla). Siempre soñé con correr la Cape Epic (una carrera de MTB de 658 kilómetros en ocho etapas). Gracias a la invitación de la Fundación Ironman, tengo esta oportunidad antes de lo esperado. Mi compañero en el ‘crimen’ es Ben Hoffman, también conocido como ‘The Hoff’, también conocido como ‘Capitán America’, también conocido como ‘The Calf’… Ya que me ayudó en esto, espero que con éxito (eso significa de una pieza) lidere a nuestro equipo", ha comentado en las redes sociales, Kienle que, efectivamente, al igual que Hoffman, es un gran aficionado a la bici de montaña. De hecho, ambos han competido varias veces en pruebas XTERRA y en el Mundial de Maui. Esta misma temporada, Kienle se estrenará en el XTERRA de Sudáfrica del próximo 23 de febrero. "Así como Kona es la carrera Ironman más importante, la Cape Epic lo es en el ámbito de la MTB", añade ‘Sebi’.

La Cape Epic llega en 2018 a su 15ª edición. Son ocho días de competición para cubrir 700 kilómetros con 15.000 metros de desnivel en el implacable y bello paisaje del sur de la Provincia Cabo Occidental de Sudáfrica. Contará con 650 equipos de dos corredores.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....