SEAT Ateca, tu mejor compañero para el día a día

Medallista olímpico en Pekín 2008, Pirri se reinventa ahora como empresario y coach
Triatlón para SEAT -
SEAT Ateca, tu mejor compañero para el día a día
SEAT Ateca, tu mejor compañero para el día a día

José Luis Abajo "Pirri", fue medallista olímpico en Pekín 2008 en la modalidad de esgrima con espada, pero después de retirarse en el verano de 2016 ha dejado de entrenar al más alto nivel no ha bajado el ritmo ya que da conferencias y talleres, gestiona su propia empresa de marketing y es vicepresidente de la Federación Española de Esgrima. El SEAT Ateca se ha convertido en su compañero ideal, ya que incorpora la última tecnología para hacer más sencilla la conducción en la ciudad como el asistente de atasco, la alerta de tráfico posterior y el detector de ángulos muertos. 

Además ahora se ha aficionado al pádel, al golf y está intentando iniciarse en el trialtón. Tener a mano todo el equipamiento deportivo es imprescindible por lo que los 510 litros de capacidad del maletero hacen del SEAT Ateca un compañero perfecto. La versatilidad en los ataques para sorprender al contrario que ayudó a “Pirri” a conseguir su medalla olímpica, la encuentra también en el SEAT Ateca, con una amplia gama de motores para configurar el modelo que más se adapta a las necesidades de cada conductor, y con el Driving Experience que permite cambiar el modo de conducción con solo tocar un botón. 

Descubre a todos lo influencers del SEAT Ateca:

Hugo Berenguer, arquitecto reconocido internacionalmente por sus diseños energéticamente sostenibles y eficientes.

Fernando Timón, periodista y apasionado del deporte

Quién es

José Luis Abajo “Pirri”, tirador y subcampeón de Europa en el año 2000 y Subcampeón mundial en 2006 en la disciplina de esgrima con espada. En 2008 logró el mejor resultado de un tirador español en unos Juegos Olímpicos, al conquistar la medalla de bronce.
El deporte de élite le ha dejado tiempo para conseguir una diplomatura en ADE, y formarse como Coach Deportivo.

DE CERCA

Lo primero que haces al subirte al coche: Ponerme el cinturón.

Cuéntanos una anécdota que hayas vivido en un coche: Lo recuerdo perfectamente, fue con el primer coche que me compré. Hicimos un viaje de colegas a la playa y nos metimos casi en la arena. Abrimos el coche, las puertas laterales, el maletero y nos pusimos a hacerle fotos. Todo un momentazo.

Un rincón de España al que llegar con el SEAT Ateca: El mar Menor en Murcia. Un rincón muy especial donde veraneo, y que recomiendo porque se come muy bien.

A quién llevarías de copiloto: Me quedo con Nadal y con Pau Gasol, me los llevaría a los dos en un coche. Me da igual quién de copiloto. Yo creo que Pau en la parte de atrás y Nadal en mi lado dirigiéndome el camino. Llegaríamos muy lejos. 

Cambio automático o manual: Automático. Sobre todo después de los entrenamientos cuando voy muy cansado, porque no me apetece estar pendiente de las marchas. Con el automático lo único que tienes que hacer es acelerar y frenar. 

¿Qué haces para desconectar?: Practicar deporte, puedo decir que me llevo el trabajo a casa. Me gusta mucho jugar al pádel, ahora le estoy dando al golf y estoy intentando meterme en el mundo del triatlón. Me ayuda a desconectar, me olvido de todo lo demás.

Tu receta para mantenerte en pie: Tener un objetivo claro y trabajar para conseguirlo. Los deportistas siempre tenemos un objetivo y cuando lo alcanzas, buscas el siguiente. Cuando hay un campeonato del mundo, después el de Europa y así sucesivamente.

¿Qué no puede faltar en tu SEAT Ateca?: La música a tope. Y me parece fundamental la conectividad del coche con mi móvil para reproducir la música que me gusta. 

Defínete en un tuit: Medallista olímpico aplicando conocimientos en otros mundos. Coaching deportivo, RRPP y Marketing. 

Define en un tuit el SEAT Ateca: Diseño, versatilidad y comodidad. Tiene todo lo que le pido a un coche para organizar mi maravillosa rutina.