Sara Pérez, 22ª en el Campeonato de Europa de Kitzbühel

Doblete británico con victoria para Learmonth, seguida de Coldwell.
-
Sara Pérez, 22ª en el Campeonato de Europa de Kitzbühel
Sara Pérez, 22ª en el Campeonato de Europa de Kitzbühel

Jessica Learmonth demostró ser la más fuerte desde el principio. Salió del agua con 25 segundos de ventaja sobre la rusa Anastasia Gorbunova y 40 sobre su compatriota Sophie Coldwell, la italiana Alice Betto y la rusa Anastasia Abrosimova.

Sara Pérez y Anna Godoy se mantuvieron en cabeza en la primera vuelta de 750 metros del segmento de la natación. Pero en la segunda se quedaron algo rezagadas. En la T1, aunque estaban metidas entre las 10 primeras, ya perdían algo más de un minuto con respecto a la cabeza de carrera.

Del quinteto delantero se descolgó Abrosimova al poco de empezar el segmento de bici. Y Learmonth, Coldwell, Betto y Gorbunova se entendieron a la perfección en los casi 40 kilómetros para abrir brecha con respecto al gran grupo, donde estaban las dos españolas y la defensora del título, la también británica India Lee. 

Las cuatro de cabeza se bajaron a correr con 2 minutos de margen. Gorbunova se hundió enseguida. Y Betto, 3ª en Leeds el pasado domingo, también terminó perdiendo terreno ante el fuerte ritmo impuesto por Learmonth, 6ª en Leeds. Las dos británicas completaron juntas las tres primeras vueltas de 2,5 kilómetros. Al entrar en la última y definitiva, Learmonth siguió tensando la cuerda hasta que Coldwell definitivamente cedió. Betto tuvo que apretar los dientes para conservar el bronce, porque por detrás venían remontando la checa Frintova y la belga Michel. 

Sara Pérez y Anna Godoy llegaron a la segunda transición con el pelotón perseguidor. Sin embargo, a Anna le dio un fuerte flato y tuvo que retirarse. Sara sí pudo acabar. Lo hizo en la 22ª posición, a pesar de no encontrarse en su mejor momento debido a la gastroenteritis que le apartó de la prueba de las Series Mundiales de Leeds hace una semana.


1) Jessica Learmonth (GBR) 1:57:50
2) Sophie Coldwell (GBR) 1:58:05
3) Alice Betto (ITA) 1:58:31

22) Sara Pérez 2:07:13

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....