Sanders está de vuelta: gana un triatlón a una semana de jugarse su billete a Kona

El canadiense compitió una vez más en el Tecumseh Triathlon antes de afrontar el próximo domingo el Ironman de Mont-Tremblant.
Triatlón -
Sanders está de vuelta: gana un triatlón a una semana de jugarse su billete a Kona
Sanders está de vuelta: gana un triatlón a una semana de jugarse su billete a Kona

Su mente está puesta en el sábado 12 de octubre... Ese día se disputa el Campeonato del Mundo Ironman de Kona. Y Lionel Sanders quiere estar allí, compitiendo de nuevo con los mejores triatletas del mundo de larga distancia. Para ello, el próximo domingo le espera el Ironman de Mont-Tremblant (Canadá), el que sería su 'último tren' con destino Hawaii.

Este domingo, a una semana del gran desafío y después de un proceso de recuperación de cuatro meses de una fractura en el sacro, el triatleta canadiense ha participado una temporada más en el Tecumseh Triathlon en Ontario (Canadá), una prueba corta (800 metros de natación, 32 kilómetros de bici y 6 de carrera a pie) de carácter local que ha disputado varias veces en los últimos años con idéntico resultado...

Como no podía ser de otra forma, Sanders se ha llevado la victoria holgadamente. Completó los primeros 800 metros en el agua en 12'11", a una media de 1'32"/100; en los 32 km de ciclismo empleó 43'36", a 44 km/h de promedio; y corrió los últimos 6 km en 22'31", a 3'43"/km. En la natación y en la bici marcó el mejor parcial, para terminar en meta con un tiempo de 1h19'24", prácticamente el mismo registro que el año pasado (1h19'03"). El segundo clasificado, Thierry Guertin, llegó a 7 minutos.

Sanders llevaba ocho meses sin competir, desde su victoria en el Ironman 70.3 de Indian Wells el pasado mes de diciembre.

¿Será suficiente para llegar con opciones de victoria a Mont-Tremblant? En la lista de salida aparece, entre otros, su compatriota Cody Beals, que en 2018 dio la sorpresa y le superó. En caso de repetirse el resultado de la temporada pasada (Beals 1º y Sanders 2º), Lionel sí obtendría su billete para Kona, ya que, aunque sólo hay un 'slot' disponible, Beals ya está clasificado por su victoria en el Ironman de Chattanooga (Estados Unidos) del pasado 30 de septiembre.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...