Sabotean el Duatlón de Poio colocando chinchetas en el recorrido

La policía busca a los responsables del sabotaje.
-
Sabotean el Duatlón de Poio colocando chinchetas en el recorrido
Sabotean el Duatlón de Poio colocando chinchetas en el recorrido

Los hechos ocurrieron el pasado domingo durante la disputa del I Duatlón del Concello de Poio. La policía local de esta localidad gallega investiga el intento de sabotaje de la prueba mediante la colocación de chinchetas en el recorrido.

Las chinchetas aparecieron en varios puntos del circuito del segmento de ciclismo y también en algún tramo del sector de carrera a pie. Tres participantes sufrieron pinchazos en las ruedas de sus bicicletas por lo que se vieron obligados a abandonar la prueba.

Este tipo de acciones suponen un delito contra la seguridad vial tipificado en el código penal, que indica que "será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o a las de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días, el que originare un grave riesgo para la circulación colocando en la vía obstáculos imprevisibles, derramando sustancias deslizantes o inflamables o mutando, sustrayendo o anulando la señalización o por cualquier otro medio".

A día de hoy, el autor o autores de los hechos no han sido identificados, aunque la Policía Local asegura que ya tiene los primeros indicios para seguir una línea de investigación. Para acelerar el proceso, está revisando todas las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona y ha solicitado la colaboración ciudadana.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...