Sabotean el Duatlón de Poio colocando chinchetas en el recorrido

La policía busca a los responsables del sabotaje.
-
Sabotean el Duatlón de Poio colocando chinchetas en el recorrido
Sabotean el Duatlón de Poio colocando chinchetas en el recorrido

Los hechos ocurrieron el pasado domingo durante la disputa del I Duatlón del Concello de Poio. La policía local de esta localidad gallega investiga el intento de sabotaje de la prueba mediante la colocación de chinchetas en el recorrido.

Las chinchetas aparecieron en varios puntos del circuito del segmento de ciclismo y también en algún tramo del sector de carrera a pie. Tres participantes sufrieron pinchazos en las ruedas de sus bicicletas por lo que se vieron obligados a abandonar la prueba.

Este tipo de acciones suponen un delito contra la seguridad vial tipificado en el código penal, que indica que "será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o a las de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días, el que originare un grave riesgo para la circulación colocando en la vía obstáculos imprevisibles, derramando sustancias deslizantes o inflamables o mutando, sustrayendo o anulando la señalización o por cualquier otro medio".

A día de hoy, el autor o autores de los hechos no han sido identificados, aunque la Policía Local asegura que ya tiene los primeros indicios para seguir una línea de investigación. Para acelerar el proceso, está revisando todas las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona y ha solicitado la colaboración ciudadana.

Te recomendamos

Los mejores productos (con los mejores precios) para regalar y auto-regalarse en San ...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....