Recta final para el Desafío Doñana: últimos consejos

Triatlón -
Recta final para el Desafío Doñana: últimos consejos
Recta final para el Desafío Doñana: últimos consejos

Ya hemos entrado en el tiempo de descuento para que el 24 de septiembre se dé el pistoletazo de salida a la prueba del Desafío Doñana, uno de los triatlones más especiales de los que se disputan en nuestro país. El atractivo radica no solamente en el espectacular paisaje donde se disputa la competición, en pleno Parque Natural de Doñana y en la desembocadura del Guadalquivir, sino que lo que la hace diferente es el orden en el que se disputan las disciplinas, comenzando por los 100 km del segmento de ciclismo, para continuar con 1km de natación y terminar con 30km de carrera. 

Si todavía no te has apuntado, no pierdas la oportunidad porque las inscripciones cierran este próximo viernes día 15 de septiembre. 

Para todos aquellos que os hayáis preparado para darlo todo y superar el Desafío, tenemos unos últimos consejos previos a la competición que os permitirán disfrutar de todos los segundos de la prueba:

- Échale un vistazo al reglamento de la prueba, puedes consultarla en la web del Desafío, así evitarás sorpresas de última hora. 

- Si vas a viajar desde lejos para la prueba, haz una revisión general y detallada del material que llevas antes de salir de casa. Los olvidos siempre generan nervios extra y el material a estrenar nos puede molestar en carrera. 

- Desayuna como mínimo dos horas antes del inicio de la prueba. Ya sabes que los días de la competición no son buenos para experimentar, así que recurre a la combinación ganadora que ya has probado en días de entrenamientos largos o de pruebas similares. 

- No te olvides de calentar, aunque sea una prueba larga, estira e hidrátate abundantemente. 

- Y sobre todo ¡disfruta!

Más información e inscripciones: http://www.desafiodonana.com