Bridie O´Donell supera el actual Récord de la Hora femenino

La australiana marca una distancia de 46,882km superando así la anterior marca de 46,274km
TRIATLÓN -
Bridie O´Donell supera el actual Récord de la Hora femenino
Bridie O´Donell supera el actual Récord de la Hora femenino

El 24 de Enero la australiana Bridie O´Donnell logró batir el récord femenino de la hora de la Unión Ciclista Internacional en Adelaida (Australia) al completar un total de 46,882km en 60 minutos. La ciclista llevó a cabo una impresionante actuación en la que supo medir y racionar sus fuerzas, apoyada también por su equipo consiguió ejecutar 93 vueltas al velódromo de 250m de recorrido. Durante los últimos 15 minutos la ciclista acusó el esfuerzo pero supo sobreponerse y continuar pese a los gestos de sufrimiento.

La marca de ropa ciclista Endura ha colaborado con Bridie en los últimos meses para confeccionar un traje a medida que le permitiera ser lo más rápida posible. Partieron del modelo que ya utilizó el ciclista del equipo Movistar, Alex Dowsett, perfeccionándolo para adaptarlo al biotipo femenino, trabajando también en conjunto con la internacionalmente reconocida Drag2Zero. Toda esta evolución de material también podrán disfrutarla los usuarios, ya que de esta colaboración verá la luz una innovadora línea de ropa ciclista que estará disponible en los próximos meses.

Bridie reconoce que “…sin todo el equipo que tengo a mis espaldas lograr este reto hubiera sido imposible. Todavía no puedo creer que haya logrado superar el récord de la hora. En todo momento he tratado de no pensar en cómo me sentía porque he tenido un tramo difícil. He tratado de concentrarme en mi meta y dejar el resto de pensamientos aparcados”

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....