Fin de semana de Pure Triatlón

La organización anuncia que la próxima temporada Pure Triathlon ampliará su oferta con una prueba en el extranjero.
TRIATLÓN -
Fin de semana de Pure Triatlón
Fin de semana de Pure Triatlón

Este vienes se ha dado el pistoletazo de salida a la segunda edición de la prueba, que reunirá este fin de semana en Marina d’Or a unos 800 triatletas en las diferentes distancias. En el acto de presentación, instituciones públicas, patrocinadores y deportistas han mostrado su total apoyo a la competición, a la que consideran como un claro ejemplo de “trabajo de equipo” por parte de todos los implicados en el evento.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Cabanes, Virgina Martí, la concejal de Deportes de Oropesa, Sonia Betllés, el director de actividades de Marina d’Or, José Carbonell también Arturo Navarro, representante de la Federación Valenciana de Triatlón, Jesús Sánchez Bas, director de 226ERS, principal patrocinador del evento, además de Fermín Egido, director de la prueba, y de los triatletas Iván Álvarez y José Almagro, máximos candidatos a la victoria en larga y media distancia, respectivamente.

Iván Álvarez y José Almagro elogiaron el circuito por el que se va a desarrollar la competición y pidieron a los triatletas “prudencia y precaución” en el caso de que la climatología no acompañe. “Lo importante es llegar todos bien a la meta”, dijo Álvarez en alusión al potencial peligro que puede tener el descenso del puerto de Cabanes en el caso de que haya lluvia. Ambos deportistas agradecieron a la organización que Pure sea una prueba en la que siempre “se ha tenido en cuenta la opinión del triatleta”. Sánchez Bas, por último, confirmó la estrecha relación entre Pure y 226ERS, dos marcas que dijo “caminan juntas porque creemos en nuestros respectivos proyectos”.

El fin de semana arranca esta tarde con la clásica carrera de 5 kilómetros para que los deportistas suelten los nervios y sus familiares y acompañantes también tengan la oportunidad de formar parte de la fiesta deportiva. Ya mañana se celebrarán las tres grandes citas: Larga Distancia 226 (08:00 horas), el Half 113 (09:00 horas) y la prueba de 60 o olímpica (08:30 horas), ideal para aquellos triatletas que quieren evolucionar hacia las largas distancias. Todas las pruebas contarán con avituallamientos especialmente creados para la ocasión.

Las pruebas contarán con un recorrido novedoso, diseñado por expertos, y que ha sabido rentabilizar al máximo las múltiples ventajas climáticas, paisajísticas y de orografía que ofrece la costa castellonense. El sector de la natación tendrá como escenario la playa situada frente al complejo Marina d’Or, centro neurálgico de la competición. Los triatletas deberán completar una vuelta sobre una distancia de 3.800 metros en plenas aguas del Mediterráneo. El sector de ciclismo se desarrollará sobre un circuito de 46 kilómetros a los que los triatletas del 226 darán cuatro vueltas, por dos en el 113 y una en el 60. La carrera, a diferencia de lo sucedido en la primera edición, pasará hasta en cuatro ocasiones, en la distancia 226, cerca de la zona de meta, lo que permitirá a los espectadores poder seguir la evolución de la prueba en las diferentes vueltas.

En el sector de carrera a pie, los triatletas recorrerán un circuito que transcurre en paralelo a la orilla del mar y cuyo perfil es totalmente llano. Los triatletas de la Larga Distancia tendrán que recorrer cuatro veces este atractivo circuito hasta completar los 42 kilómetros, mientras que los del ‘Half’ darán dos vueltas y los de la prueba de 60, una.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....