Iñaki Baldellou y Susie Cheetham se coronan en el PortAventura World Challenge Salou

Más de 1100 triatletas han participado en unos de los triatlones de referencia.
TRIATLÓN -
Iñaki Baldellou y Susie Cheetham se coronan en el PortAventura World Challenge Salou
Iñaki Baldellou y Susie Cheetham se coronan en el PortAventura World Challenge Salou

La II edición del “PortAventura World Challenge Salou”, con más de 1100 participantes, se disputó el pasado fin de semana en la playa de Europa,  bajo un sol de justicia que puso a prueba la forma física de los triatletas participantes.

El segmento de natación ha causado estragos en una treintena de participantes que se ha retirado debido al fuerte oleaje. En estas condiciones, el primer triatleta en salir del agua ha sido el olímpico Xavier Llobet seguido de Iñaki Baldellou y el húngaro, Csoke Balazs.

Ivan Raña, la gran estrella de esta edición, se ha puesto primero en el segmento de ciclismo, pero ha tenido que retirarse cerca del kilómetro 5 de la carrera a pie por unas molestias en el tendón de Aquiles.

Ya en el segmento de ciclismo se veía que la victoria final se decantaría por uno de los cuatro triatletas que ha liderado el segmento; Baldellou, Lass, Raña y Ciavatella. Finalmente, el triatleta Iñaki Baldellou se impuso a sus rivales con una tiempo final de 3 horas, 52 minutos y 41 segundos. La segunda plaza del podio ha sido para el brasileño Eduardo Lass que a escasos 300 metros de la línea de meta ha adelantado al italiano Jonathan Ciavattella, tercero.

En féminas, la primera en salir del agua ha sido la eslovena Alena Stevens. El sector ciclista ha sido clave para decidir las triatletas que optarían a la victoria. Susie Cheethman se bajó a correr la primera, muy seguida de Kim Morrison, que finalmente acabó en cuarta posición. La atleta inglesa se vio superada en el sector de carrera a pie por Sara Loehr y Kirralee Seidel.

El pódium lo encabezo la triatleta inglesa Susie Cheethman con un tiempo de 4:16:55 seguida de Sara Loehr (4:22:36) y Kirralee Seidel (4:24:16)

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....