Patrick Lange se abona a la corta distancia: este sábado compite en un olímpico

El bicampeón del mundo Ironman estará en la línea de salida del Triathlon Kirchbichl, en Austria.

Foto: @marv.sportsphotog

Patrick Lange se abona a la corta distancia: este sábado compite en un olímpico
Patrick Lange se abona a la corta distancia: este sábado compite en un olímpico

"Necesitaba hacer algo distinto para la cabeza. Por eso voy a otros campos de entrenamiento. Durante los últimos tres años, siempre he estado en Lanzarote. Gran Canaria y Tailandia se han unido este año. Hemos cambiado pequeños detalles, porque de lo contrario se hace aburrido. Parece que estamos en el buen camino. La victoria en Vietnam ha demostrado que estoy en la mejor forma de mi vida"... Son las palabras de Patrick Lange en una de sus últimas entrevistas.

Efectivamente, el vigente bicampeón del mundo Ironman está afrontando este 2019 con algunas variaciones con respecto a temporadas anteriores. Y, de momento, como él mismo reconoce, le va bastante bien. Ha empezado ganando, algo que la campaña pasada le costó más. También ha añadido otro gran objetivo en su calendario, aparte del Mundial Ironman de Kona: Lange quiere competir el 8 de septiembre, un mes antes de la cita de Hawaii, en el Campeonato del Mundo 70.3 de Niza, donde se darán cita los Frodeno, Noya, Brownlee, Blummenfelt... Esta circunstancia justificaría que esté introduciendo en su preparación varias pruebas de corta distancia. Y es que en el medio maratón del Mundial de Niza habrá que correr muy rápido para estar en la pomada...

Así, hace unas semanas anunciaba que disputará, el próximo 4 de agosto, el evento denominado The Finals - Berlin 2019, que acoge el Campeonato Alemán de Triatlón Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros en bici y 5 de carrera a pie) y también es la cuarta y última prueba de la Bundesliga. Lo hará representando a su club, el DSW Darmstadt. Lange compitió en el Campeonato de Triatlón Sprint de su país en 2015. Acabó 12º.

Pero ya este mismo fin de semana estará en la línea de salida del Triathlon Kirchbichl, en Austria, en el formato olímpico (1.400 metros de natación, 38 kilómetros de ciclismo y 10,4 de carrera a pie). La carrera se disputa en la zona de Kitzbühel, sede habitual de importantes pruebas de triatlón, incluidas las Series Mundiales. "Me mudé a Austria hace medio año. Estoy muy feliz y quería hacer un triatlón allí. He decidido competir en el Triathlon Kirchbichl, en distancia olímpica. Será un entrenamiento de calidad antes del Ironman de Frankfurt (30 de junio)", ha explicado en las redes sociales el triatleta germano.