Patrick Lange carga contra el sistema antidopaje y contra los medios

"Cada dos o tres semanas hay un tipo extraño que entra en mi apartamento. Tengo que quitarme los pantalones, me mira directamente la entrepierna y mete una aguja en mi brazo".
Foto: @jamesmitchell5 -
Patrick Lange carga contra el sistema antidopaje y contra los medios
Patrick Lange carga contra el sistema antidopaje y contra los medios

Patrick Lange, el vigente bicampeón del mundo Ironman (2017 y 2018) y 'recordman' histórico de la prueba que cada año se disputa en Kona, se ha mostrado contundente a la hora de valorar los actuales métodos del sistema antidopaje.

"Siempre estamos culpando al deportista. Ahora todos en Alemania están gritando que tenemos que tener controles más fuertes, pero yo digo: Como deportista limpio, ¿qué más puedo hacer? Cada dos o tres semanas hay un tipo extraño que entra en mi apartamento. Tengo que quitarme los pantalones, él mira directamente a mi entrepierna y mete una aguja en mi brazo. En muchas ocasiones, no ha cogido la vena y he tenido dolor en el brazo al nadar durante tres semanas debido a una prueba antidopaje", asegura en declaraciones a 220triathlon.com.

Lange también ha sido crítico con el sistema ADAMS, que obliga a los atletas a dar cuenta de su paradero una hora todos los días a los inspectores antidopaje. "Toda mi privacidad se ha esfumado. Cuando salgo de mi apartamento más de una hora, tengo que ponerlo en el sistema. Tuvimos la Stasi en la RDA. Y esto es lo mismo. Creo que tenemos que cambiar el sistema, no imponer más castigo al atleta. Al final, un atleta limpio como yo dice: ¿Qué más? Queremos promover el deporte limpio y hacemos todo lo que podemos, pero hay una sospecha general sobre todos los atletas ahora y esto no está bien", explica.

Además, el triatleta alemán ha arremetido contra los medios de comunicación que, de manera irresponsable, relacionaron el triatlón con la red de dopaje sanguíneo que se ha destapado recientemente. Según la fiscalía del país germano, se realizaron transfusiones en Alemania, Austria, Suiza, Finlandia, Corea del Sur y Hawaii.

"No diría que el triatlón es un deporte limpio, porque hemos tenido casos positivos y, en mi opinión, debería haber sanciones de por vida. Pero es un desastre que los medios de comunicación lleven al triatlón a ese círculo sin ni siquiera saber si hay triatletas involucrados. Las transfusiones de sangre se hicieron en Hawaii, eso es malo. Pero mezclar eso con el triatlón sin saber si hay triatletas involucrados también es malo. Me quedé con la boca abierta. Es realmente una locura", añade.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...