Pamplona recibe el Campeonato de España de Media Distancia

En el marco del Half Triathlon Pamplona-Iruña...
-
Pamplona recibe el Campeonato de España de Media Distancia
Pamplona recibe el Campeonato de España de Media Distancia

Este sábado a las dos de la tarde arranca en el Pantano de Alloz la Tercera Edición del Half Triathlon Pamplona-Iruña, que acoge el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia (1.900, 85 y 21). Es, además, la Segunda Prueba de la Copa de España de Media y Larga Distancia, después de la disputada en Orihuela el pasado 23 de abril (Orihuela, Pamplona, Ecotrimad –3 de junio–, Valencia –11 de junio–, Guadalajara –8 de julio– e Ibiza –22 de octubre–).

Hay un total de 1.050 triatletas inscritos. En la categoría élite masculina, ausente el vigente campeón, Miguel Ángel Fidalgo, destaca la presencia de Gustavo Rodríguez, ganador del Half Triathlon Pamplona-Iruña la temporada pasada; Pablo Dapena, subcampeón en Orihuela, sólo superado por Gustavo; Andrés Carnevali, segundo el año pasado en el Nacional de Media Distancia de Valencia; o Juan Bautista Nadal y Raúl Amatriain, tercero y cuarto en 2017 por detrás de Fidalgo y Carnevali.

La llegada de los primeros triatletas a la Plaza del Castillo, ya en Pamplona, para iniciar el último segmento de carrera a pie, está prevista a las 16:30 horas.

En la categoría femenina sí estará la actual campeona de España de la modalidad, María Pujol, que viene de ganar el Half Triatlón de Sevilla; junto a Dolça Ollé, también vigente campeona de España de Triatlón de Larga Distancia; o Alba Reguillo, tercera en esa misma carrera disputada en Ibiza el año pasado.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....