Pablo Dapena: "Sinceramente ha sido el día más duro de mi vida"

El triatleta gallego se proclama subcampeón de Europa en el Challenge de Madrid en el que era su estreno en distancia 'Full'.
Imagen: 226ers -
Pablo Dapena: "Sinceramente ha sido el día más duro de mi vida"
Pablo Dapena: "Sinceramente ha sido el día más duro de mi vida"

El estreno de Pablo Dapena en la distancia 'Full' o Ironman cumplió todas las expectativas. El triatleta gallego acabó 2º en el Challenge de Madrid, una competición durísima por el recorrido de bici, con las subidas a los puertos de Canencia, Morcuera y Cotos, y que en el maratón se convirtió en una cuestión de "supervivencia" por el calor. Aun así, Pablo salió de la prueba como subcampeón de Europa, sólo superado por el belga Timothy Van Houtem, que revalidó su victoria de 2017 y confirmó que la carrera se le adapta como anillo al dedo.

"Gracias por tanto, Madrid. Sinceramente ha sido el día más duro de mi vida. Muscularmente, roto desde el kilómetro 24, poniendo el modo supervivencia hasta meta", ha comentado en las redes sociales Pablo Dapena, que completó la natación en cabeza, en 46:13, junto a Carlos López. En la bici empleó 5:24:53, ya afianzado en la segunda posición que conservaría hasta el final. Y corrió el maratón en 3:09:08.

"Creo que esto no hubiera sido posible sin el apoyo de todo el público que estaba animando. Por momentos uno se emocionaba y quería ir más rápido, pero era imposible. Pocas palabras que decir. Simplemente, espectacular, muy muy agradecido. ¿Y ahora? Sólo descansar, desconectar y recuperar. Ya se verá cómo acabamos está increíble temporada", añadía Pablo, que tendrá que valorar si acude al Challenge Peguera-Mallorca del próximo 20 de octubre para disputarle a Sebastian Kienle el ranking de la franquicia hasta el final.

De momento, a disfrutar de un merecido descanso. "Soy una persona a la que le gusta el deporte. Y al final, cuando acabas un Ironman, no te gusta... lo odias", afirmaba en Revista Triatlón en vísperas de la prueba... Ahora, después de la experiencia, reconoce que ha sido "el día más duro de su vida". Y en plena competición, como se aprecia en el vídeo, llegó a decir que "no vuelvo a hacer más Ironman en mi vida"... Veremos...

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....