Otro récord de 'Predator' Sanders... cuesta arriba

Nuevo KOM de Strava del triatleta canadiense en una exigente subida de Tucson.
-
Otro récord de 'Predator' Sanders... cuesta arriba
Otro récord de 'Predator' Sanders... cuesta arriba

Mientras prepara su inminente debut esta temporada en el Ironman 70.3 de Oceanside (California) la próxima semana y su participación en el Ironman de Texas a finales de abril en busca de su plaza para el Mundial de Kona de este año, Lionel Sanders ha tenido tiempo para hacer otro duro test sobre la bici y, de paso, establecer otro KOM en Strava.

El pasado mes de diciembre se 'daba el calentón' en una dura subida en Palm Springs, en California (4,88 kilómetros, al 9% de pendiente media, en 15 minutos y 39 segundos, a una media de 18,7 km/h, con una potencia media de 454 vatios y una máxima de 589), superando en Strava a varios ciclistas profesionales como a los estadounidenses Chad Haga, del Sunweb (16'08"), y Lawson Craddock, del EF Education First-Drapac (16'24"), o al español Paco Mancebo (16'29").

Esta semana ha obtenido su particular KOM de Strava en Kitt Peak, otra exigente ascensión a las afueras de Tucson (Arizona), su centro de operaciones en este momento. Y lo hizo en la segunda sesión del día, después de más de 3.500 metros de natación. Sanders completó la subida de 15 kilómetros al 6% de pendiente media (900 metros de desnivel) en 39 minutos y 11 segundos (a una media de casi 23 km/h), moviendo más de 410 vatios de potencia media y rebajando en más de tres minutos el registro de Keegan Swirbul (42'12"), ciclista profesional de 23 años del equipo de Floyd Landis.

Otro record de Predator Sanders cuesta arriba

Otro record de Predator Sanders cuesta arriba

Otro record de Predator Sanders cuesta arriba

Otro record de Predator Sanders cuesta arriba

"@philgaimon, algo para tu próximo viaje a Tucson... ¿Puedes al menos dejarlo tranquilo por más de una semana? Duro esfuerzo en Kitts Peak en condiciones difíciles. El mejor esfuerzo de 40 minutos de mi vida", comentaba Sanders en las redes sociales, interpelando a Phil Gaimon, el ex ciclista profesional que batió el récord de Strava en la subida californiana de Palm Springs tan sólo dos semanas después de que lo hiciera el triatleta canadiense.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...