El secreto de Javier Gómez Noya

¿Sabías que en un año, Gómez Noya puede completar hasta 15.000 kilómetros en bicicleta, 1.200 a nado y 3.000 en carrera a pie?
TRIATLÓN -
El secreto de Javier Gómez Noya
El secreto de Javier Gómez Noya

He llevado el cuerpo al límite muchas veces, especialmente en competición. Pero el cuerpo te sorprende y cuando piensas que ya no eres capaz de aguantar el ritmo, tienes esa capacidad para esprintar y hacer un último esfuerzo“. Eso es la fuerza de la mente. Javier nunca se cansa de llegar a lo más alto en competiciones y ya está totalmente focalizado en los Juegos Olímpicos de Río.

Para conseguir sus sueños y objetivos, no sólo tiene que entrenar su cuerpo, sino también su mente y tenerla muy clara y organizada. Lo más importante es tener una buena genética, empezar lo antes posible y trabajar muy duro añadiendo a todo eso un punto de suerte, especialmente en lo que respecta a las lesiones.

En Agosto de 2015, Javier realizó el test del circuito olímpico del triatlón que tendrá lugar este verano 2016 en Río de Janeiro. Su tiempo: 1h 48’ 26”, mejorando las marcas de sus rivales más directos como Vincent Luis o Richard Murray.

 

A eso súmale el calor y la humedad altísima. No será una carrera extremadamente rápida, pero sí muy dura. Es un circuito que obliga a ser un buen triatleta. En Londres el recorrido fue plano, muy rápido y sin dificultades técnicas. Se trataba de correr e ir deprisa. Río será diferente. Habrá que correr, pero antes hay dificultades que superar. Me gusta cada vez más esta clase de triatlones porque se adaptan a mis características y suponen nuevos desafíos”. En cuanto a la natación, Javier es un nadador muy técnico y por ello prefiere las aguas tranquilas. Por eso si el día de la competición el nivel de olas es elevado, su ventaja técnica se diluirá.

Pero Gómez Noya sabe que lo más importante del sacrificio es disfrutarlo. Con eso, todo puede ser posible. Y por supuesto entrenar hasta 35 horas semanales. El hecho de ser deportista de élite, implica renunciar a muchas cosas. No disponer del tiempo deseado para dedicarlo a las actividades de ocio, estar con la familia o disfrutar con los amigos es el precio a pagar. Por ello, cuando la entrega es máxima hasta el más mínimo detalle marca la diferencia. Bici aero, zapatillas voladoras, suplementación y nutrición perfecta, el neopreno adecuado, entrenar las transiciones... Y por supuesto la piedra angular de todo deportista de élite, el descanso y la recuperación. Es en este punto donde Javi confía en el silicio, mineral aliado en la élite deportiva.

Muy interesante entrevista con el crack gallego:

El cinco veces Campeón del Mundo, tres veces Campeón de Europa y medalla de plata en los Juegos Olímipicos de Londres 2012, utiliza este producto para fortalecer las articulaciones, potenciar la función de los tendones y regenerar el tejido.

El silicio orgánico de Orgono es una herramienta fundamental para prevenir lesiones, tener la capacidad de entrenar con continuidad y, si tienes la mala suerte de tener una lesión, regenerarla y recuperarse permitiendo volver a los entrenamientos lo antes posible. Orgono es un suplemento totalmente natural muy importante y recomendado para deportistas de todos los niveles

Descubre el secreto de Javi

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....