Triatlón Memorial Onditz

El pasado fin de semana tuvo lugar el triatlón Memorial Onditz Club Atlético San Sebastián y el Triatlón de la Mujer
TRIATLÓN -
Triatlón Memorial Onditz
Triatlón Memorial Onditz

TRIATLÓN DE LA MUJER

El 27 de junio, como antesala del Memorial Onditz, se celebró el Triatlón de la Mujer/Club Atlético San Sebastián en Donostia. Un triatlón con mucho encanto, donde la ilusión y nerviosismo de las casi 300 mujeres se reflejaba desde por la mañana en la recogida de dorsal. El objetivo principal de esta prueba, es dar la oportunidad de probar a todas las mujeres que tienen inquietud por el triatlón, con distancias populares y asequibles: 300m a nado, 8Km en bici y 2Km corriendo.  ¡El trampolín al triatlón!

Una mención especial a las Theirongirl, un grupo de mujeres de Bizkaia dirigido por Aitziber Santos, que ha logrado que crucen la línea de meta, tras una preparación específica con objetivo de ser finisher en el triatlón de la mujer.

Paralelo al grupo de mujeres que quieren tener su primera experiencia, también existe, el lado competitivo, donde Cristina Mollinedo fue la campeona de la séptima edición tras una impecable actuación.

TRIATLÓN MEMORIAL ONDITZ

Uno de los triatlones más grandes del calendario tuvo lugar en San Sebastian el 28 de junio, cumplía 30 años, y como siempre llenó el cupo y las expectativas. Muchísimo público y ambiente en los alrededores de la Playa de la Concha a lo largo de todo el fin de semana, disfrutando del triatlón y el buen tiempo.

Los australianos Ryan Bailie (Team Australia), con un tiempo de 02:02:41, y Charlotte McShane (Team Australia, la ex campeona del Mundo sub 23), con un registro de 02:15:30, se proclamaron vencedores del 30.Memorial Onditz. Un triatlón de distancia olímpica (1,5 km a nado; 40 km en bicicleta; y 10 km a pie) donde cabe destacar el nuevo circuito de bici, que no dejo indiferente a nadie, tanto por su dureza, como por su belleza. Además, como viene siendo habitual los último años, El Memorial Onditz es el  Campeonato de Euskadi y Gipuzkoa de triatlón en dicha distancia.

El dominio australiano resultó aplastante y a Ryan Bailie le secundó su compatriota Aaron Royle (Team Australia), en la categoría masculina. Al igual que en la femenina, en la que la también australiana Ashleigh Gentle (Team Australia) fue segunda.

Jon Unanue (Yepa! Triatloi Kluba), tercero con un registro de 2:10:03, se proclamó campeón de Euskadi y de Gipuzkoa, mientras que en féminas el campeonato vasco recayó en Ibone Sanchez (Urola Triatloi Taldea), con un tiempo de 2:31:55. Por su parte Pili Bodegas (Yepa! Triatloi Kluba), con una marca de 2:36:00, fue campeona de Gipuzkoa.

Para más información: Triatlón Memorial Onditz

HEMOS PREPARADO UNA COMPLETA GALERÍA CON TODAS LAS FOTOS DE LA PRUEBA

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....