Nuevo recorrido para el maratón del Challenge Roth 2018

Los últimos 42 kilómetros a pie se completarán en una sola vuelta y en un trazado más suave.
Triatlón -
Nuevo recorrido para el maratón del Challenge Roth 2018
Nuevo recorrido para el maratón del Challenge Roth 2018

El Challenge de Roth del próximo 1 de julio no sólo presenta novedades en cuanto al premio económico. En total, se repartirán 200.000 dólares. El primer clasificado masculino se llevará 40.000; y la ganadora en categoría femenina, otros 40.000. Supone más del doble de la cantidad que se adjudicaron los campeones de 2017.

Aprovechando el 35º aniversario de la prueba y los comentarios recibidos por parte de los triatletas, el recorrido del maratón también incluirá algunos cambios. Combinará lo mejor del trazado tradicional con las ventajas del utilizado en 2017. Los participantes completarán los 42 kilómetros en una sola vuelta y el perfil tendrá 160 metros de desnivel en lugar de los 330 de la campaña pasada.

El nuevo recorrido, pues, es prácticamente plano, excepto por la subida justo antes de Büchenbach y la que hay hacia Lände. Se desarrolla por carreteras pavimentadas y cerradas. Solamente incluye el área boscosa que conduce a Lände y el tramo corto del canal, que son caminos de grava. En definitiva, será más rápido aún. Hay que recordar que Jan Frodeno hizo en el Challenge de Roth en 2016 la mejor marca de la historia de una prueba de distancia Ironman (7:35:39).

Además, ofrece a los triatletas más seguridad y menos amontonamiento en el canal.

Büchenbach permanece; el canal regresa

El nuevo recorrido se dirige desde la zona de la T2 hasta el Canal de Roth, a través del área industrial, antes de desviarse hacia el sur hasta la primera vuelta en la esclusa Eckersmühlen. Desde allí se encamina hacia al área industrial de Roth y continúa hacia el norte hasta la esclusa de Leerstetten (punto de inflexión 2). Y luego, a lo largo del canal de regreso a Roth. Después de un corto circuito en la carretera Alte Allersberger, los triatletas corren a través de Rothgrund hacia el centro de Roth. A continuación, como en 2017, se dirigen a Büchenbach antes de regresar al centro de Roth y finalmente a la meta.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...