Nace la Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón

Arrancará en 2018.

Nace la Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón
Nace la Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón

Muy semejante a la Liga Nacional de Clubes que organiza la Federación Española de Triatlón, se trata de una liga en la que el resultado final saldrá de la suma de puntuaciones obtenidas por cada club, en las clasificaciones por equipos masculinos y femeninos, en todas las competiciones del calendario oficial de la Federación Aragonesa de Triatlón.

LA FATRI considera que, tras unos años de crecimiento y consolidación del calendario, así como de los clubes aragoneses de triatlón, se ha alcanzado el momento óptimo y la suficiente madurez del sistema para establecer una Liga Aragonesa de Triatlón que facilite el prestigio y la repercusión que merece el triatlón.

Estará dividida en 1ª división, 2ª división y Promoción. La primera y segunda división estarán compuestas por 10 clubes cada una, mientras que la Liga de Promoción estará compuesta por el resto de clubes aragoneses federados.

Durante 2018, al tratarse de la primera campaña, todos los clubes disputarán una única Liga sin diferenciar divisiones. Será la clasificación final, según los criterios establecidos, la que otorgará las 10 plazas de los clubes que disputarán la 1ª división en 2019, las 10 plazas de los clubes que disputarán la 2ª y el resto de clubes que quedarán encuadrados en la Liga de Promoción.

La aparición de la Liga Aragonesa supondrá la extinción de los actuales rankings por equipos, aunque sí se mantendrán los individuales de duatlón y triatlón.

Los objetivos de la Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón son incrementar la cantidad de federados, aumentar los inscritos en las competiciones, la participación femenina y los recursos para clubes y organizadores.

BASES REGULADORAS LIGA ARAGONESA DE CLUBES DE TRIATLON