La TRI-Armada, a la conquista de los Mundiales ITU de Penticton

España tiene serias opciones en Duatlón, Triatlón Cross y Larga Distancia.
-
La TRI-Armada, a la conquista de los Mundiales ITU de Penticton
La TRI-Armada, a la conquista de los Mundiales ITU de Penticton

Desde este sábado 19 de agosto y hasta el próximo domingo 27 se celebra en Penticton (Canadá) el denominado ITU Multisport World Championships, que albergará el Mundial de Duatlón, el de Triatlón Cross, el de Acuatlón y el de Larga Distancia. Además, se estrenará, sólo para grupos de edad, la nueva modalidad de Aquabike (3.000 metros de natación y 120 kilómetros de ciclismo).

La competición arrancará el sábado con la disputa del Campeonato del Mundo de Duatlón (10 km de carrera a pie, 40 en bici y otros 5 finales a pie). En categoría masculina, Emilio Martín, vigente campeón de Europa, intentará conseguir su tercer mundial (Francia 2012 y Australia 2015). Sonia Bejarano (8ª en Pontevedra 2014) y Margaria García (3ª en Avilés 2016) también lucharán por el podio en la carrera femenina.

El próximo miércoles llegará el turno de Rubén Ruzafa en Triatlón Cross (1.500 metros de natación, 31 kilómetros de BTT y 8 de carrera a pie). El triatleta malagueño buscará revalidar el título logrado la temporada pasada y sumar el que sería su cuarto Mundial ITU (Alemania 2014, Italia 2015 y Australia 2016).

Y el domingo 27 de agosto, Pablo Dapena y Peru Alfaro se tendrán que "pegar" en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia (3.000-120-30) "contra algunos capos de la larga... Sanders, Andy Potts, Amberger, Sudrie, Viennot, Billard, Matt Lieto, Ben Collins, Gambles...", como comentaba el propio Dapena. En categoría femenina, Gurutze Frades intentará mejorar su 4º puesto de 2015 (Suecia), antes de centrarse de lleno en su puesta a punto para el Mundial Ironman de Kona del próximo 14 de octubre. Estará acompañada por Ruth Brito, actual campeona de España de Media Distancia.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...