Muere el triatleta de 23 años Alistair Eeckman tras chocar con un autobús

La próxima semana iba a disputar el Mundial de Duatlón de Larga Distancia en Zofingen.
-
Muere el triatleta de 23 años Alistair Eeckman tras chocar con un autobús
Muere el triatleta de 23 años Alistair Eeckman tras chocar con un autobús

El duatleta y triatleta estadounidense Alistair Eeckman, de 23 años, falleció el pasado lunes en Austria al chocar con un autobús mientras realizaba una sesión suave de bici. Un día antes, había terminado 6º en el Powerman Duathlon de Austria (10 km a pie, 76 de ciclismo y 10 finales a pie).

Según la web Heute.at, murió en el mismo lugar del accidente. Su padre, Frank Eeckman, confirmó la trágica noticia y comentó que Alistair había planeado viajar a Suiza al día siguiente para competir en Zofingen, en el Mundial de Duatlón de Larga Distancia que se disputa el domingo 2 de septiembre.

Algunos triatletas ya han expresado su tristeza y dolor por la muerte del triatleta californiano. "Estoy más que entristecido y mudo al escuchar hablar del fallecimiento del buen amigo Alistair Eeckman, uno de los más jóvenes del circuito profesional. Alistair y yo corrimos en muchas carreras a nivel internacional y recientemente compartimos el podio en Challenge San Gil, en México, que sin duda fue un hito para alguien tan joven como él. Era un joven valiente con la determinación que muy pocas personas de su edad tienen. Te extrañaremos, amigo", ha escrito en Facebook el triatleta italiano Davide Giardini.

Esta temporada, Alistair Eeckman había terminado 3º en el Challenge de San Gil, 20º en el Duatlón Alpe d'Huez o 2º en el Powerman Duathlon de Panamá. El año pasado acabó 10º en el Campeonato del Mundo de Duatlón de Larga Distancia de Zofingen, el que en pocos días iba a ser su próximo objetivo. DEP.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....