Muere a los 37 años el triatleta británico de ultra resistencia Chris Stirling

Había ganado el Celtman Extreme Triathlon o el Canadaman Xtri.
Triatlón -
Muere a los 37 años el triatleta británico de ultra resistencia Chris Stirling
Muere a los 37 años el triatleta británico de ultra resistencia Chris Stirling

Triste noticia la que llega desde el Reino Unido. Chris Stirling, triatleta especialista en pruebas extremas y con varios éxitos destacados en este tipo de competiciones, ha fallecido este lunes a los 37 años. Su pareja, Jo Kilkenny, quien ha dado a conocer el trágico suceso, asegura que Chris "murió de manera repentina".

Chris ganó el Triatlón de Wasdale en 2014, la que dicen es la prueba de media distancia más dura del mundo. También se proclamó campeón del Celtman Extreme Scottish Triathlon en 2017 y del Canadaman Xtri ese mismo año. Se trata de dos pruebas extremas de distancia Ironman, su especialidad. En 2018, acabó octavo el Norseman Xtreme Triathlon y batió el récord del denominado Brutal Triathlon del Norte de Gales (11h13:34)

"Llegó al primer Celtman en 2012 completamente desprevenido, en una vieja bicicleta. Nunca antes había hecho un triatlón. Su comprensión de la autosuficiencia era tener unas pocas libras en el bolsillo para comprar patatas fritas y una bebida en alguna tienda del camino. Los que conocen el recorrido de ciclismo del Celtman entenderán que las tiendas son una especie de mito urbano. Pero tuvo éxito y terminó en una posición 20ª admirable. Regresó solo dos años después, en 2014. Chris terminó 2º, con el mejor parcial de bici. Y en 2015 regresó y volvió a terminar 2º. En 2017 por fin lo hizo: ganó. Con unas terribles condiciones meteorológicas, Chris estableció un nuevo récord. Sólo dos semanas más tarde también ganó el Canadaman Xtri en Quebec. Hemos perdido un amigo y un atleta increíble.", reza el comunicado que ha emitido la organización del Celtman Extreme Scottish Triathlon en las redes sociales.

"Este es el post más difícil que he tenido que escribir. Ayer, Chris Stirling murió de repente. Era el hombre más amable y gentil, modesto acerca de sus muchos logros y siempre dispuesto a hacer cualquier cosa por la gente. Era una inspiración para todos. Disculpas a los que no hemos logrado contárselo personalmente y que tienen que leerlo aquí, pero tenía tanta gente que lo amaba... Por favor, permitidme a mí misma, a su familia y amigos un tiempo para procesar esto y llorar", ha escrito también en las redes sociales su pareja, Jo Kilkenny, amante del deporte como Chris.

Éste es el vídeo oficial del Celtman Extreme Scottish Triathlon, prueba que conquistó hace dos años...

DEP...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...