Melina Alonso y Genís Grau, campeones de España de Triatlón Sprint

FETRI -
Melina Alonso y Genís Grau, campeones de España de Triatlón Sprint
Melina Alonso y Genís Grau, campeones de España de Triatlón Sprint

Los triatletas Melina Alonso (Triatlón Ferrol) y Genís Grau (Prat Triatló) son los nuevos campeones de España de Triatlón en distancia Sprint es la prueba que se ha disputado esta sábado en Banyoles.

Han completado el podio la triatleta madrileña sub-23 Cecilia Santamaría (Cidadede Lugo Fluvial) y la balear Xisca Tous (Diablillos de Rivas). Y en categoría masculina, el catalán Jordi García (Fasstriatlon C.N. Montjuic)), con la plata, y el andaluz Camilo Puertas y el valenciano Javier LLuch (Cidade de Lugo Fluvial), con el bronce compartido.

En la prueba femenina, las sub-23 Ana Carvajal ha sido la primera en salir del agua, logrando el Trofeo Iberdrola al mejor parcial de natación. Junto a ella se ha formado un grupo de nueve triatletas con María Rico, Melina Alonso, Carmen Gómez, Sara Guerrero, Rafaelix Martínez, Cecilia Santamaría, Marta Sánchez y Xisca Tous, que han llegado escapadas a la T2 para luchar por el podio. En la carrera a pie, Melina Alonso y Cecilia Santamaría han luchado por la victoria hasta el final.

En élite masculina, la prueba ha estado igualmente muy disputada. Hasta 30 triatletas llegaron juntos a la segunda transición. El triunfo de Genís se decidió en los últimos metros, con Jordi en segundo lugar y una lucha cerrada por la medalla de bronce, que finalmente ha sido compartida por Camilo Puertas y Javier Lluch. David Castro ha quedado en 9ª posición después de sufrir un incidente en el tramo de bicicleta.

 

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....