Abuín y Serrat, de nuevo favoritos en la Final de la Copa de Europa de Melilla

Vienen de acabar 1º y 3º en la Copa del Mundo de Weihai (China) la semana pasada.
FETRI -
Abuín y Serrat, de nuevo favoritos en la Final de la Copa de Europa de Melilla
Abuín y Serrat, de nuevo favoritos en la Final de la Copa de Europa de Melilla

Tras dos exitosas experiencias formando parte del calendario de la Copa de Europa de Triatlón, Melilla acoge este domingo la Final de esta competición, la última prueba que otorgará puntos para los rankings continentales ETU, liderados por la rusa Anastasia Abrosimova y el portugués Joao Pereira.

Abrosimova estará en la salida de la playa de San Lorenzo, así como la segunda clasificada, la checa Vendula Frintova, reciente ganadora de la Copa del Mundo de Huelva, y la belga Claire Michel, entre otras. Por parte española competirán Inés Santiago, Cecilia Santamaría, Delioma González y Cristina Quintero.

En la prueba masculina, Pereira no defenderá su liderato frente a Uxío Abuín, segundo en la clasificación. El triatleta gallego, como suele ser habitual, está haciendo un brillante final de temporada. Ganó la Copa del Mundo de Weihai (China) hace siete días y terminó 3º en la de Huelva una semana antes. El azerbaiyano Rostislav Pevtsov, tercero en el ranking, y el francés Raphael Montoya, quinto, también estarán en la prueba de Melilla.

Completan la participación española en la categoría élite masculina de la Copa de Europa Antonio Serrat (3º en Weihai), Antonio Benito, Kevin Tarek Viñuela, Genís Grau, Camilo Puertas, Ricardo Hernández, Andrés Cendán, Miguel Ángel Fidalgo, Héctor Arévalo, Guillermo Cuchillo y Mikel Ugarte.

En la Copa de Europa junior representarán a España en categoría masculina: Javier Romo, Álvaro Martínez, Romaric Forqués, Adrián Sáez, Juan José Montoro, Carlos Oliver, Sergio Baxter, Ander Noain, Iñaki Candel, Pablo Jímenez, José Ángel Hernández, Luis Márquez, Jesús Jiménez, Quique Estarlich, Jesús González, Daniel Tolosa, Élgar Lloret y Guillermo Sanz; y en categoría femenina: Ana Carvajal, Sharon Belén García, Anna Carrión, Andrea López, Mar Solís, Natalia Hidalgo, Esther Gómez, Elisa Ester Emmanuel, Nerea Berasategi y Sofía Aparicio.

Las competiciones arrancarán este domingo a las 9:00. La Final de la Copa de Europa (distancia olímpica) comenzará a las 15:00 con la carrera femenina. A las 18:00 tendrá lugar la masculina.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....