Matty Reed se retira

El triatleta neozelandés de nacionalidad norteamericana deja el triatlón tras más de 21 temporadas como profesional
TRIATLÓN -
Matty Reed se retira
Matty Reed se retira

Tras más de 25 años como triatleta (21 como profesional) Matty Reed cuelga las zapatillas. El paso de 2016 a 2017 le ha servido a Matt para reflexionar y pensar qué quiere en un futuro. Su dilatada trayectoria le ha hecho competir en todos los rincones del mundo, ganar carreras de prestigio y participar en los Juegos Olímpicos. A sus 42 años abandona la alta competición para centrarse en su faceta como entrenador.

Matty debutó con 19 años en su primer triatlón, su complexión corpulenta y su enérgico estilo de competición le valieron el sobre nombre de “Matty Boom Boom”. En 2007 consiguió la nacionalidad estadounidense y de este modo participó en Beijing en 2008. Para él uno de los mejores momentos en su vida deportiva; “no fue fácil participar en los Juegos Olímpicos, pero hacerlo en nombre de Estados Unidos es un honor y un momento especial en mi carrera”.

Su faceta como entrenador

Al igual que otros triatletas a partir de ahora se dedicará a entrenar a deportistas noveles y avanzados. Gran parte de su carrera ha contado con Fuji Bikes como patrocinador ciclista, en esta marca Matty ha sido más que un simple atleta, ha colaborado y participado activamente en la elaboración y el planteamiento de las bicicletas aero. Y es que dentro de las facetas técnicas del entrenamiento de un triatleta Reed tiene predilección por la biomecánica. El mundo del triatlón pierde un “clásico” pero gana un nuevo precursor y entusiasta que lo dará todo desde la barrera.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....