Otra gesta de Martín Fiz: récord y repóker en Chicago

Logra su quinta victoria en 'un Mayor' en 2:28:09.
EFE / Imagen: David Plaza -
Otra gesta de Martín Fiz: récord y repóker en Chicago
Otra gesta de Martín Fiz: récord y repóker en Chicago

Martín Fiz, campeón mundial de maratón en categoría absoluta en 1995, batió este domingo el récord en Chicago en la categoría de mayores de 50 años con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 9 segundos.

El corredor vitoriano superó la marca que desde 1997 estaba en poder del estadounidense Vern Noble con un tiempo de 2:29:59.

Fiz dominó la prueba de principio a fin con una gran autoridad y manteniendo un gran ritmo, que nadie pudo seguir, para al final entrar en solitario en la meta. El segundo clasificado fue el francés Pierre Senac que llegó casi 13 minutos después con un crono de 2:40:59.

Fiz cumplió su objetivo de conseguir también la quinta victoria en un 'Mayor'. Antes se impuso con 2:34:33 en Nueva York 2015, con 2:28:29 en Tokio 2016, con 2:30:57 en Boston 2016, y con 2:26:32 en Berlín 2016. Fiz pasa a ser el único atleta de la historia en lograr el triunfo en cinco de los seis World Marathon Majors, en cualquiera de las categorías.

Tras su derrota en el pasado Maratón de Londres, que ganó el francés Mohamed El Yamani, Fiz vio cumplido su sueño y revancha de alzarse con el triunfo en Chicago y además batir la marca de la carrera.

Fiz, que ha variado su preparación con respecto a los últimos maratones, acumulando más kilómetros y realizando menos entrenamientos cortos de velocidad, cumplió con todos los pronósticos y las metas que tenía establecidas para la prueba de Chicago al bajar su tiempo de las dos horas y treinta minutos.

"Todo me salió a la perfección, me sentí bien en cada momento de la prueba y el recorrido fue perfecto", declaró.

La victoria también permite a Fiz pensar ya en el próximo Maratón de Londres, que se disputará el próximo 18 de abril, con el objetivo de lograr la gesta de llevarse el título en los seis más importantes del mundo.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....