Mario Mola Vs Alex Yee: primer duelo en Abu Dhabi

El 8 de marzo arrancan las Series Mundiales en Abu Dhabi, con muchas miradas puestas en el tricampeón, 'Súper Mario', y el que dicen puede ser su sucesor, Alex Yee.
-
Mario Mola Vs Alex Yee: primer duelo en Abu Dhabi
Mario Mola Vs Alex Yee: primer duelo en Abu Dhabi

No estará Javier Gómez Noya, que, en su regreso a la distancia olímpica para intentar luchar por el oro en Tokio 2020, se salta esta primera gran cita de las Series Mundiales. Pero a la lista de salida de la prueba de Abu Dhabi del 8 de marzo, publicada por la ITU este miércoles, no le faltan alicientes.

Por supuesto, figura el tricampeón (2016, 2017 y 2018), Mario Mola, que arranca la defensa de su título en una plaza donde consiguió la victoria en 2016 y 2015, fue 2º el año pasado y 8º en 2017. Y también, el resto de grandes triatletas de los últimos años de las WTS: Vincent Luis, Jacob Birtwhistle, Richard Murray, Kristian Blummenfelt o Fernando Alarza. Vicente Hernández y Antonio Serrat completan la Tri-Armada en Abu Dhabi, con Carol Routier, Miriam Casillas y Anna Godoy en la carrera élite femenina.

No obstante, hay que apuntar otro nombre: el de Alex Yee... Llegará a Abu Dhabi con 21 años recién cumplidos y será su primera prueba de las Series Mundiales. Aun así, a priori parte como uno de los favoritos, después de su exhibición del domingo en la Copa del Mundo de Ciudad del Cabo. Allí, se impuso con claridad a rivales experimentados y acostumbrados a competir en las WTS, como Henri Schoeman o el propio Vicente Hernández, a los que volverá a encontrarse el viernes 8 de marzo.

En esta primera lista, no aparece Jonathan Brownlee ni tampoco su hermano Alistair (aún no se ha pronunciado sobre su futuro inmediato: volver a la distancia olímpica como noya o apostar por la media y larga distancia). Es decir, el relevo generacional en el triatlón británico está en marcha. Ahora, en su primera convocatoria para una prueba del máximo nivel, le toca a su 'niño prodigio' confirmar lo que ya ha ido anticipando en las últimas temporadas y, sin ir más lejos, el domingo en Ciudad del Cabo, donde firmó un parcial en la carrera a pie de 14'41", después de cuatro semanas de entrenamiento muy exigentes.

En Abu Dhabi también se corre sobre distancia sprint. Pero está Mario Mola, el tricampéon del mundo y el gran dominador del último segmento en las últimas ediciones de las WTS, capaz de correr, por ejemplo en Hamburgo en 2018, en 13'59" también el último 5.000. De modo que el primer duelo entre 'Súper Mario' y el que muchos dicen puede ser su sucesor, Alex Yee, está servido.

Te recomendamos

Los mejores productos (con los mejores precios) para regalar y auto-regalarse en San ...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....