El festival de la TRI-armada... MOLA

Mario Mola gana en la prueba de las Series Mundiales de Gold Coast (Australia). Fernando Alarza, bronce; y Javier Gómez Noya, cuarto. El sudafricano Richard Murray se colgó la plata.
-
El festival de la TRI-armada... MOLA
El festival de la TRI-armada... MOLA

Cerca, muy cerca, estuvo el triplete de la TRI-armada española… Al final, sólo Gomez Noya, el triatleta más veterano de todos los que compitieron en Gold Coast, se quedó fuera de los tres puestos de honor. La cuarta posición, sin embargo, le permite conservar el liderato de las Series Mundiales, después de su triunfo en la primera prueba de Abu Dhabi.

La carrera, disputada sobre distancia sprint, se decidió, como estaba previsto, en el segmento de carrera a pie. Ausente Varga, el ritmo en el agua lo marcó el sudafricano Schoeman, con Noya siempre bien colocado entre las primeras posiciones. Tras el paso por T1 y en los primeros compases del segmento ciclista, se conformó un quinteto, incluido Javi, que fue absorbido a los pocos kilómetros. La suerte estaba echada.

El gran grupo se presentó en la T2 con todos los favoritos con el cuchillo entre los dientes. El intento final de escapada del australiano Fisher se quedó en nada en apenas quinientos metros. Porque Mario Mola salió a correr sin contemplaciones, con Fernando Alarza, Richard Murray, el australiano Jacob Birtwhistle y el propio Gómez Noya, que salió de la transición algo más rezagado, pisándole los talones. El primero en descolgarse del quinteto a mitad del segmento fue el australiano. Poco después, también Alarza y Noya perdieron unos metros. Para los últimos mil quinientos metros quedaban las dos batallas perfectamente definidas. Dos dúos… dos guerras…

La lucha por el oro se la llevó Mola, con un ataque infernal a falta de cuatrocientos metros para la línea de meta. Imposible para Murray. En la pugna por el bronce de más atrás, Alarza hizo lo propio con Noya cuando faltaban setecientos metros. Los parciales de los cuatro asustan: 14:09 para Mola; 14:14 de Murray; 14:20 hizo Alarza; y Noya 14:24… Vicente Hernández completó el festival de la TRI-armada española con un meritorio 19º puesto.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....