Mario Mola retoma los entrenamientos... y "la cabra"

El 17 y 18 de noviembre volverá a competir en el Island House Invitational Triathlon.
-
Mario Mola retoma los entrenamientos... y "la cabra"
Mario Mola retoma los entrenamientos... y "la cabra"

Después de proclamarse campeón de las Series Mundiales de Triatlón por segundo año consecutivo y disputar la prueba de Jersey (Reino Unido) de la Super League, Mario Mola se había tomado un pequeño respiro. Hasta pasó algunos días de vacaciones junto a Javier Gómez Noya. Ahora, el triatleta balear va volviendo poco a poco a los entrenamientos pensando en los últimos objetivos de la temporada.

Los próximos 17 y 18 de noviembre estará, como ya hiciera en 2016, en el Island House Invitational Triathlon, en Highbourne Cay, una isla privada de las Bahamas, donde se reparten hasta 500.000 dólares en premios. En 2015, los ganadores fueron Javier Gómez Noya y Gwen Jorgensen; y la campaña pasada, Richard Murray y, de nuevo, Jorgensen.

Para la edición de este año, la organización ya ha anunciado la presencia de Flora Duffy (2ª en 2016), Emma Pallant, Andrea Hewitt, Richard Murray, Tim Don, Aaron Royle, Terenzo Bozzone, Vincent Luis, Henri Schoeman o Josh Amberger. En total, 15 triatletas en la categoría femenina y otros 15 en la masculina.

Son tres carreras repartidas entre los dos días (un concepto parecido al de la Super League Triathlon, que precisamente acaba de anunciar una nueva prueba en Penticton –Canadá– para el próximo mes de agosto de 2018). El viernes 17 por la mañana, los triatletas tendrán que completar un super sprint contrarreloj individual con las disciplinas en este orden: 7 kilómetros de ciclismo, 2 de carrera a pie y 200 metros de natación. De ahí, que Mario esté haciendo alguna sesión con "la cabra". Ese mismo día, ya por la tarde, competirán en un sprint fragmentado y con los segmentos en distinta posición:

2 km carrera a pie

375 m natación

10 km ciclismo

2 km carrera a pie

375 m natación

10 km ciclismo

1 km carrera a pie.

El sábado volverán a la carga para realizar un triatlón sprint (750-20-5). El líder tras la disputa de las pruebas del día anterior saldrá en primer lugar. Y el resto arrancará según el orden de la clasificación y el tiempo perdido en la jornada previa con respecto al primero.

"Vuelta al trabajo con la vista puesta en el próximo objetivo: Island House Triathlon", ha comentado Mario en las redes sociales...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....