Malasia veta a Israel en los Mundiales de natación paralímpica

Como "protesta por la continua opresión del pueblo palestino".
EFE -
Malasia veta a Israel en los Mundiales de natación paralímpica
Malasia veta a Israel en los Mundiales de natación paralímpica

El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, ha reiterado su intención de vetar la entrada a los nadadores paralímpicos israelíes que tienen previsto participar en los Mundiales que se van a celebrar en Kuching del 29 de julio al 4 de agosto y que otorgan las primeras plazas para los Juegos de Tokio 2020.

"No les permitiremos entrar (a los atletas israelíes) (...). Si (el comité olímpico israelí) pretende quitar los derechos a Malasia para la celebración del campeonato, pueden intentarlo" dijo el nonagenario mandatario, conocido por sus proclamas antisemitas, durante una rueda de prensa, recoge la agencia oficial Bernama.

Mahathir aseguró que el ente deportivo israelí presiona para que se le garantice visado a sus atletas, algo que según el primer ministro no sucederá.

El viceministro de Juventud y Deporte, Steven Sim Chee Keong, señaló el miércoles que la postura del Gobierno es acorde a su política exterior respecto a Israel.

"Por lo tanto, el gobierno se mantendrá firme sobre este tema como protesta por la continua opresión del pueblo palestino", indicó el viceministro.

Malasia, donde más del 60 por ciento de la población es musulmana, e Israel actualmente no mantiene relaciones diplomáticas.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....