(VÍDEO) Llega el 'Maillot 45' para proteger a los ciclistas en la carretera

La primera camiseta que invita a los conductores a respetar y proteger más a los ciclistas.
-
(VÍDEO) Llega el 'Maillot 45' para proteger a los ciclistas en la carretera
(VÍDEO) Llega el 'Maillot 45' para proteger a los ciclistas en la carretera

Se trata del primer maillot que alerta automáticamente a los conductores a través de sus coches, al ser reconocido por el sistema de detección de señales del automóvil, instando al conductor a bajar la velocidad a 45 kilómetros por hora para hacer de la carretera un lugar más seguro para todos.

Y es que los ciclistas están considerados como el colectivo más vulnerable en nuestras carreteras: más de 3.000 accidentes en 2017.

Maillot 45 es una idea de Génesis Seguros y tiene como objetivo concienciar a los conductores para respetar las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico y, en concreto, reducir su velocidad cuando se aproximen a un ciclista o a un grupo de ciclistas, evitando colisionar con ellos o provocar caídas por la excesiva velocidad empleada en los adelantamientos.

“Lo que buscamos con esta campaña es una mayor concienciación entre los conductores para mejorar la seguridad de los ciclistas”, explica Julia Calvo, responsable de Marca de Liberty Seguros.

Maillot 45 es la primera iniciativa que hace visible la velocidad recomendada en el propio coche, convirtiéndolo en una señal en sí mismo debido a su llamativo diseño...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....