La Copa del Mundo de Triatlón vuelve a Madrid en 2020 con formato por eliminatorias

El 26 de septiembre del próximo año.
FETRI -
La Copa del Mundo de Triatlón vuelve a Madrid en 2020 con formato por eliminatorias
La Copa del Mundo de Triatlón vuelve a Madrid en 2020 con formato por eliminatorias

La ITU (Federación Internacional de Triatlón) ha anunciado este domingo en su página web que la Copa del Mundo de Triatlón regresará a la capital de España el próximo 26 de septiembre de 2020.

Una vez más, el evento organizado por la Federación española de Triatlón se celebraría en la Casa de Campo y presentaría un nuevo formato por eliminatorias que proporcionará una competición muy dinámica y eléctrica para los triatletas de élite llegados desde todo el mundo.

Madrid tiene una larga tradición como sede de competiciones de la ITU. La Casa de Campo ha sido testigo de muchos eventos de la Series Mundiales, así como de Copas del Mundo y de Europa en los últimos años, pero ahora ofrecerá una oportunidad diferente para que los triatletas disfruten del formato por eliminatorias, con la mira puesta en París 2024.

En la última edición de la Copa del Mundo de Madrid, en mayo de 2019, fue la francesa Emilie Morier quien venció a su propia compañera de equipo, Sandra Dodet, para lograr su primera victoria en la Copa del Mundo, con la italiana Angélica Olmo acompañándolas en el podio. En la carrera masculina una feroz batalla terminó con dos alemanes jugándose la victoria en el sprint final, con Justus Nieschlag pasando a su compañero de equipo Lasse Luhrs, justo en la línea de meta, y con el español Roberto Sánchez Mantecón logrando el tercer lugar del podio.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...