Madonna Buder: La Monja de Hierro

La monja de Missouri continúa practicando triatlón a sus 86 años
TRIATLÓN -
Madonna Buder: La Monja de Hierro
Madonna Buder: La Monja de Hierro

Unlimited Youth es un homenaje a una atleta extraordinaria, la hermana Madonna Buder, y a su determinación para desafiar las ideas convencionales de la edad. A sus 86 años, Buder apodada Iron Nun –monja de hierro− demuestra que la actitud positiva es la clave del éxito.

La hermana Buder completó su primer Campeonato Mundial de triatlón IRONMAN® en 1985, con 65 años. Con 75, la monja americana se convirtió en la mujer de más edad en completar un triatlón IRONMAN. Con 82, estableció un récord mundial como la competidora del triatlón IRONMAN de mayor edad. Actualmente, con 86 años, ha competido en más de 40. Cabe destacar que sumando todas las distancias a las que se ha enfrentado atesora más de 325 triatlones.

"La hermana Madonna Buder es otro ejemplo asombroso de lo que puede lograrse cuando nos damos cuenta de que los límites son tan grandes como los hacemos nosotros mismos. Esperamos que su historia inspire a otros a romper sus límites para darse cuenta de su propio potencial ilimitado ". dijo Greg Hoffman, director de marketing de Nike.

Sin duda es un ejemplo de perseverancia y una referencia para todos aquellos que piensan que la edad es un impedimento para realizar lo que se proponen.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...