Llega el e-Reto Movilidad Eléctrica Autopista by Endesa X

¿Estamos ya preparados para un gran desafío de movilidad eléctrica? 16 redactores asumen el e-Reto que Endesa X plantea a AUTOPISTA. ¿Lo conseguirán?
Triatlón -
Llega el e-Reto Movilidad Eléctrica Autopista by Endesa X
Llega el e-Reto Movilidad Eléctrica Autopista by Endesa X

¿Es posible recorrer la España peninsular en menos de una semana a bordo de un coche eléctrico? ¿Está la red de recarga de nuestro país preparada para ello? ¿Podemos ir borrando la imagen de un coche eléctrico como herramienta puramente urbana para cubrir un espectro de necesidades más amplio? Endesa X, empresa pionera en la instalación de infraestructuras de recarga de acceso público, busca respuestas positivas a estas preguntas y para ello, en colaboración con AUTOPISTA, emprende este e-Reto de Movilidad Eléctrica, donde además se cuenta con la colaboración de Nissan a través de su modelo eléctrico Leaf, en su variante más moderna, la e+, y Michelin para “calzar” la aventura buscando seguridad y eficiencia máximas.

A partir de hoy, 7 de noviembre, 16 conductores distribuidos por parejas se irán relevando para conectar una a una las 48 capitales de provincia (salida neutralizada en Palma de Mallorca, ayer día 6) en un recorrido de casi 7.000 km por toda España. Se trata de una aventura que es justamente eso, un desafío, ya que los puntos de carga todavía no abundan en nuestra red de carreteras y, hacer un viaje tan largo y continuado como el que planteamos, requiere mucha preparación logística. Planes de infraestructuras como el que propone Endesa X con el horizonte en 2023, y del que ya lleva ejecutados más de 2.000 puntos de carga para vehículos eléctricos, convertirán un viaje que hoy es un reto en un recorrido que mañana –mucho antes de lo que imaginamos- no será muy distinto del de los coches dotados de motores térmicos.

Llega el e-Reto Movilidad Eléctrica Autopista by Endesa X

Llega el e-Reto Movilidad Eléctrica Autopista by Endesa X

No te pierdas todo el despliegue informativo que te ofreceremos desde el día 7 de noviembre en Autopista.es y en todos nuestros canales y redes sociales con los hashtags #emobilityforeveryone y #eReto. Realizaremos conexiones diarias con el Nissan Leaf e+, resúmenes de cada etapa, sorteos y concursos, curiosidades, información práctica de consumos, puntos de carga y tiempos de recarga… y, cómo no, podrás conocer siempre en tiempo real nuestra localización e itinerario durante todo el recorrido entrando en nuestro site especial Autopista.es/e-reto-autopista-by-endesa.

¡Súmate tú también a esta gran aventura!

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...