Libro: Ciclistas de Ciudad

Libro de fácil lectura con conceptos muy básicos pero del todo imprescindibles
TRIATLÓN -
Libro: Ciclistas de Ciudad
Libro: Ciclistas de Ciudad

Se acercan las vacaciones y con ellas el tiempo libre y por ello nos atrevemos a recomendar alguna que otra lectura. En este caso os presentamos un libro/cuaderno dedicado a los que pedaleamos por la ciudad. Consta de 115 páginas en las que nos explican de una forma divertida conceptos bastante básicos aunque no por ello conocidos y practicados.... En ocasiones hasta los más expertos se pueden sorprender de la enseñanza humilde y divulgativa de un libro de este tipo. Eso es lo que nos ha pasado a nosotros. En los 7 capítulos que componen la publicación se habla de temas tan variados como los tipos de bicicleta que existen, cada una de las partes que la componen, reparaciones básicas, cómo y por qué elegir una bici, cuál es la talla adecuada y cómo se mide, de que modo debemos circular por la ciudad....

El libro huye de la concepción clásica del típico libro-guía plano que reproduce lo que otros han dicho, al contrario, se nota que está escrito desde cero por alguien que se ha hecho estas preguntas y cuyas respuestas han acabado conformando este ejemplar.

¿Qué tipo de bicicleta se adecua a mis necesidades? ¿Qué hago si chirrían los frenos? ¿Cómo puedo recuperar y urbanizar mi bici de montaña? ¿Y qué pasa con el casco? Si pasabas los veranos de tu infancia sobre una BH y ahora quieres volver a subirte a este vehículo de moda o si ya te mueves con tu bici por la ciudad pero quieres conocerlo todo sobre el medio de transporte más ecológico y barato, con este práctico cuaderno ilustrado podrás: descubrir su historia, conocer los tipos de bici que ruedan por las calles, aprender paso a paso las reparaciones imprescindibles mediante imágenes muy descriptivas o conocer cómo recuperar una vieja bici o personalizar la tuya.

Lo dicho, a nosotros nos ha gustado, y si te apetece una lectura ligera con la que seguir aprendiendo, Malu Barrionuevo y Moisés Andrade te lo ponen fácil. ¡Perfecto para regalar también por cierto!

MALU BARNUEVO (Autora, Cartagena 1978)

Escribe, ilustra y viaja, normalmente todo al mismo tiempo. Si fuera un velocípedo sería una BH de paseo de color rojo. Su primera bici de montaña fue una Diamondback con el cuadro blanco y salpicaduras en negro que le costó veinte mil pesetas y que su hermano acabó dejando olvidada en algún barco del ejército español. Actualmente pedalea sobre una antigua Razesa de su padre, e incluso osa presentarse a algún triatlón con ella.

MOISÉS ANDRADE (Ilustrador, Sevilla 1980)

Diseñador gráfico e ilustrador, de niño suspiraba por una BH cross amarilla con los puños en azul, con la que fardar por su Sevilla natal. Tanto suspiraba y tanto la pidió, que los Reyes, hartos del chiquillo, acabaron trayendo una bici desde Oriente, pero no la BH cross, sino que le endiñaron una clásica de paseo a la que no le faltaba ni la cestita. Traumatizado desde entonces, se desquita dibujando compulsivamente las bicis molonas que nunca tuvo.

P.V.P: 13€

Más información: Continta me tienes

Te recomendamos

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...