Las "largas jornadas de entreno duro" de Noya y Pablo Dapena en Pontevedra

Los dos triatletas gallegos se encuentran en pleno bloque de carga para preparar el Mundial Ironman 70.3 de Niza.
Triatlón -
Las "largas jornadas de entreno duro" de Noya y Pablo Dapena en Pontevedra
Las "largas jornadas de entreno duro" de Noya y Pablo Dapena en Pontevedra

Javier Gómez Noya y Pablo Dapena se han puesto manos a la obra. El próximo 8 de septiembre les aguarda la que es una de las grandes citas del año para ambos: el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Niza (Francia).

La caída de Javi en la última prueba de las Series Mundiales en Edmonton (Canadá) ha quedado atrás, así como la gran carrera de Pablo el pasado fin de semana en el Challenge de Praga, donde acabó 3º, a pesar de competir mermado por un esguince de tobillo y por las heridas que le provocó la caída que sufrió unos días antes.

Javi y Pablo, Pablo y Javi, ya trabajan juntos en Pontevedra, bajo la supervisión de Carlos David Prieto, entrenador de los dos, con la vista puesta en esta última parte de la campaña 2019. "Objetivos de agosto: recuperar completamente mi cuerpo; comenzar la preparación para el Mundial Ironman 70.3 de Niza y el resto de la temporada", explicaba Dapena en las redes sociales. "Largas jornadas de entreno duro en Pontevedra, para preparar la Gran Final del Mundial ITU y el Mundial Ironman 70.3 la semana siguiente. Con buenos compañeros se hace todo más fácil... o más duro", comentaba 'el Capitán' que, efectivamente, competirá en Lausana (Suiza) el sábado 31 de agosto para intentar apurar sus opciones de conquistar el que sería su sexto Mundial ITU (ahora mismo ocupa la 3ª posición en el ranking de las WTS); y el 8 de septiembre en Niza en pos de su tercer Mundial Ironman 70.3.

Este miércoles, por ejemplo, les hemos visto entrenar por la mañana con la bici, afrontando un duro repecho. "Bloqueando al matarife de la peregrina. Lo que hay que sufrir para salir en la foto", bromeaba Carlos David Prieto, que acompañaba a sus pupilos en esta sesión de ciclismo. Hay que recordar que el trazado del segmento de bici del Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Niza es muy exigente. Serán 91,3 kilómetros con un desnivel positivo de 1.367 metros, incluida la ascención al Col de Vence, 10 km con una pendiente media del 6,5% para alcanzar una altitud de 962 metros. De hecho, Jan Frodeno, vigente campeón de la competición, ha renunciado después de comprobar que el recorrido no se adapta a sus condiciones.

Ya por la tarde llevaron a cabo la sesión de carrera a pie, también con algún tramo de subida. Esta vez, el técnico les acompañaba y marcaba el ritmo desde la bici... "Risas previas al trabajo de Tempo en la primera foto. En el resto de fotos ya no era la misma risa", afirmaba Pablo, que todavía arrastra la fatiga del Challenge de Praga.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...