La batalla del siglo en el Mundial 70.3: Noya, Frodeno y Alistair Brownlee

Ironman ha confirmado la presencia de los tres en la lista de salida del Campeonato del Mundo 70.3 de Sudáfrica.
-
La batalla del siglo en el Mundial 70.3: Noya, Frodeno y Alistair Brownlee
Ironman confirma la presencia de los tres en el Mundial 70.3 de Sudáfrica.

Apunten la fecha: domingo 2 de septiembre de 2018... Ese día, a partir de las 7:30 de la mañana, se disputa el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 en Sudáfrica. Y allí comparecerán tres de los mejores triatletas de la historia: Javier Gómez Noya (cinco veces campeón del mundo ITU y dos veces campeón del mundo Ironman 70.3), Jan Frodeno (campeón olímpico, bicampeón del mundo Ironman y campeón del mundo Ironman 70.3) y Alistair Brownlee (doble campeón olímpico y bicampeón del mundo ITU).

Así lo ha confirmado Ironman este jueves al dar a conocer una lista de salida de 51 triatletas en la que también están Emilio Aguayo y Albert Moreno.

Gómez Noya partirá con el dorsal '1', como vigente campeón de la prueba. A pesar de que el gran objetivo del propio Noya y de Jan Frodeno es Kona, la batalla que se avecina puede ser memorable. Para Alistair Brownlee, que este viernes disputa en Glasgow el Campeonato de Europa de Distancia Olímpica, sí es el principal reto de una temporada en la que no se ha prodigado mucho en competición debido a las lesiones.

Los tres se han visto las caras en innumerables ocasiones sobre distancia olímpica. Y Frodeno y Noya también se han enfrentado, precisamente, en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3. El español derrotó al alemán en Mont Tremblant (Canadá) en 2014; y el germano hizo lo propio con el gallego en Zell am See (Austria) un año después. Con Alistair, eso sí, nunca se han medido en formato 70.3.

Este año, además, los tres cuentan sus carreras sobre media distancia por victorias: Noya ha ganado el Half Challenge de Wanaka, el Cannes International Triathlon, el Ironman 70.3 de Barcelona y el Challenge de Praga; Frodeno, el Half Challenge de Taiwán, el Ironman 70.3 de Oceanside y el Ironman 70.3 de Kraichgau; y Alistair, el Ironman 70.3 de Dubai y el Ironman 70.3 de Liuzhou.

El Mundial Ironman 70.3 de este año nos regala, pues, un suculento aperitivo del duelo 'Frodeno vs Noya' que nos espera en Kona. Y si le sumamos la presencia de Alistair, en el que es su gran desafío de la temporada (en caso de ganar, seguiría aspirando a la 'triple corona'), el espectáculo está servido...

LISTA DE SALIDA...

Te recomendamos

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

El nuevo tubular de BUFF® se fabrica a partir de microfibras que se obtienen de botel...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....

Lejos de ser una moda, los resultados de los estudios biomecánicos han demostrado que...