Kienle: "Si el Mundial 70.3 es complicado para Frodeno, es bueno para mí"

Después de acabar 2º y con buenas sensaciones el Ironman de Frankfurt, Sebastian Kienle se plantea competir en el Mundial 70.3 de Niza.
Triatlón -
Kienle: "Si el Mundial 70.3 es complicado para Frodeno, es bueno para mí"
Kienle: "Si el Mundial 70.3 es complicado para Frodeno, es bueno para mí"

Sebastian Kienle ha hecho un primer balance de su actuación en el Ironman de Frankfurt del pasado domingo. Acabó 2º, solo superado por Jan Frodeno, después de completar los 180 kilómetros del segmento de ciclismo con un cristal clavado en el talón y de aguantar con 'Frodo' la primera parte de la carrera a pie bajo un calor infernal.

"Estoy muy feliz con la carrera que he hecho. Pero siempre estoy tratando de encontrar las pequeñas cosas que probablemente he hecho mal. Y una vez más pensaba que tenía más cerca el sueño de ganar a Jan (Frodenoi)... pero una vez más no fue suficiente. Sin embargo, ya estoy pensando en cómo cambiar esto en Kona", explica en el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube el triatleta germano, que parece estar totalmente recuperado de la lesión en el tendón de Aquiles que le obligó a abandonar en Hawaii la campaña pasada.

No se extiende mucho en analizar su desempeño en el Ironman de Frankfurt porque, según comenta, prefiere dejar pasar unos días para no dejarse llevar por las emociones propias de la reciente competición. Esta misma semana viajará a Livigno, en los Alpes, para repetir la concentración en altura que ya llevó a cabo allí en 2018. El objetivo es el mismo: llegar al Mundial de Kona del 12 de octubre en las mejores condiciones posibles.

Lo que sí se plantea, después de comprobar en Frankfurt que está en el buen camino en lo que a su preparación se refiere, es competir en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Niza del próximo 8 de septiembre, competición que ha ganado en dos ocasiones (2012 y 2013). "Debo decir que hace un mes estaba bastante seguro de que no iría el Mundial 70.3 porque pensaba que no podría hacer la preparación adecuada para esta carrera. Ahora, es un poco diferente. Mi evolución en las últimas dos semanas me ha hecho replantearme la decisión. Aceptaré mi slot y voy a apuntarme a la lista de salida. Luego, en dos-tres semanas veremos definitivamente si lo hacemos o no. Me encanta la zona. El Triatlón Internacional de Cannes es una de mis pruebas favoritas. He hablado con Jan (Frodeno) y me ha dicho que ha estado reconociendo el circuito de bici del Mundial de Niza. Si él decide que es demasiado complicado para él, es probablemente bueno para mí. No lo sé. No sé si él tiene dificultades en los circuitos técnicos como hemos visto en un par de vídeos de la carrera de ayer", bromea Kienle, aludiendo a la espectacular 'salvada' que protagonizó Frodeno durante el segmento de bici del Ironman de Frankfurt. En una curva abierta de un tramo de descenso, cuando rodaba a más de 70 km/h, 'Frodo' evitó la caída con una trazada recta por fuera de la carretera.

Efectivamente, Jan Frodeno, bicampeón del mundo Ironman 70.3 (2015 y 2018), ya dijo hace unos días que para optar a la victoria en Niza el próximo 8 de septiembre, tendría que perder peso y cambiar su entrenamiento, algo que no está dispuesto a hacer. "Eso no sería lo ideal para Hawaii. En mayo viajé a Niza para ver el recorrido y entrenarme sobre el terreno. Es muy exigente y solo los mejores escaladores tienen la oportunidad de ganar".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...