La joven que mató a dos ciclistas no podía conducir desde hace cuatro años

No hizo el curso de reeducación vial tras dar positivo en otro control.
Imagen: Las provincias.es -
La joven que mató a dos ciclistas no podía conducir desde hace cuatro años
La joven que mató a dos ciclistas no podía conducir desde hace cuatro años

Mavi S. C., de 28 años, fue condenada en un juicio rápido en 2013 a trabajos comunitarios tras dar positivo en un control de alcoholemia. La sentencia también estableció la retirada del carné durante ocho meses y dos días. Después de cumplir la pena, según informa Las provincias, la joven no realizó el curso de reeducación y sensibilización vial, un requisito indispensable y exigido por la Ley de Tráfico para volver a conducir. Si hubiese sido parada en un control, le habrían inmovilizado el coche e impuesto una multa de 200 euros por una infracción administrativa.

Cuando arrolló a los ciclistas de Xàbia, a las 8.38 de la mañana del domingo, los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Gandóia estaban llevando a cabo tres controles en la zona. Este operativo para prevenir accidentes permitió que varias patrullas acudieran rápidamente a la N-332 para socorrer a las víctimas. Los agentes llegaron poco minutos después y asistieron a los heridos, junto con los sanitarios del SAMU y los bomberos, y luego detuvieron a la conductora después de que diera positivo en el control de alcoholemia y en test salival de detección de sustancias estupefacientes. En el primero arrojó un resultado de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado -casi cuadruplica la tasa máxima permitida-, y la segunda prueba determinó que también había consumido cocaína.

La autora de la tragedia, que está en prisión desde este lunes, tiene también un antecedente policial por un delito contra la salud pública. Hace meses fue detenida en una carretera de Anna por posesión de varias dosis de cocaína. El terrible accidente tuvo lugar pocos minutos después de las ocho y media de la mañana del domingo en un tramo recto de la N-332 a su paso por el término de Oliva. El Ford Mondeo que conducía Mavi circulaba en sentido opuesto al de los seis ciclistas e invadió el carril contrario. Uno de los tres heridos graves sufrió una parada cardiorrespiratoria, pero los sanitarios del SAMU lograron reanimarlo.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....