Jorgensen se pasa al maratón

La triatleta estadounidense debutará en el maratón de Nueva York el día 6 de Noviembre
TRIATLÓN -
Jorgensen se pasa al maratón
Jorgensen se pasa al maratón

Cuatro días después de ganar el título más importante de su vida la atleta norteamericana sigue buscando retos que alimenten su apetito competitivo. Cambiará sus papeles de nadadora, ciclista y corredora por el de maratoniana. Será en el gran maratón de Nueva York el día 6 de Noviembre.

“Estamos ansiosos de ver cómo hace esta transición hacia una carrera de larga distancia asegura el director  de la carrera Peter Ciaccia.

“Este ha sido un año increíble para mí y creo que la mejor manera de continuar con nuevos desafíos es la de plantearme correr una maratón” afirma Gwen. “El triatlón será siempre mi primer amor, pero el maratón es una disciplina que siempre me ha gustado y no puedo imaginar un lugar mejor para lanzarme a esta aventura que las calles de Nueva York”.

Jorgensen que antes de practicar triatlón ya era corredora de pista en la universidad de Wisconsin se enfrentará por primera vez a semejante distancia. Afortunadamente podremos verla en acción ya que el maratón será retransmitido por distintos medios vía internet.

Queda por ver si “la reina” es tan eficaz en los 42.195 metros como lo es en las pruebas de triatlón. Una incógnita que despejaremos el domingo 6 de Noviembre. Aunque conociendo a la campeona podemos asegurar que su preparación específica hasta entonces será muy alta y su papel en la carrera puede pasar por un sorprendente top ten o quién sabe si un posible podio.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...