Jonny Brownlee se lleva el Triatlón Internacional de Beijing

Ashleigh Gentle se impone en categoría femenina.
Triatlón -
Jonny Brownlee se lleva el Triatlón Internacional de Beijing
Jonny Brownlee se lleva el Triatlón Internacional de Beijing

Como cada año, el Triatlón Internacional de Beijing (China) que se ha disputado este domingo ha congregado a varios de los mejores triatletas del mundo en distancia olímpica. El reclamo de los 100.000 dólares que se reparten en premios funciona. Sólo hay que echar un vistazo a su palmarés para comprobar el nivel de la prueba temporada tras temporada: el sudafricano Henri Schoeman lo ganó en 2017, el británico Alistair Brownlee en 2016, el estadounidense Eric Lagerstrom en 2015, Javier Gómez Noya en 2014 y 2013 y el neozelandés Bevan Docherty en 2012.

A esta lista hay que añadir desde ya el nombre de Jonathan Brownlee como campeón de 2018. El menor de los Brownlee se ha hecho con la victoria en una carrera muy disputada desde el principio, con todos los favoritos en las posiciones de cabeza desde el segmento de la natación y también durante los 40 kilómetros de bici sin drafting. La competición se ha decidido, por tanto, en el último 10.000 de carrera a pie, donde Jonny Brownlee (1:51:37) ha superado al noruego Kristian Blummenfelt (1:51:46) y a Schoeman (1:51:58). Alistair Brownlee se ha hecho con la 4ª plaza. El pequeño de los Brownlee, Jonathan, no ganaba una carrera desde agosto de 2017, cuando conquistó la prueba de las Series Mundiales de Estocolmo (Suecia).

"Ha sido la peor temporada de mi carrera", comentaba Jonny Brownlee en vísperas del Triatlón de Beijing en 220triathlon.com. Con este primer triunfo de 2018, el triatleta británico arregla en parte una campaña que alargará con las pruebas de la Super League: Jersey, Malta y Mallorca. "Todavía disfruto la distancia corta y sigo siendo competitivo. Mi objetivo principal en los próximos años es ir a Tokio y obtener una medalla olímpica. Y tengo que hacer las carreras ITU para lograrlo. Después de eso, estaré listo para un cambio", aclara el pequeño de los Brownlee.

En categoría femenina, el triunfo en Beijing ha sido para la australiana Ashleigh Gentle (2:05:55), campeona de la Gran Final de las Series Mundiales de Gold Coast (Australia) la semana pasada. La han acompañado en el podio las británicas Non Stanford (2:07:52) y Lucy Hall (2:09:12).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...