Jesús Gomar gana su quinto Triatlón de Fuente Álamo

Sara Pérez se impone en categoría femenina.
-
Jesús Gomar gana su quinto Triatlón de Fuente Álamo
Jesús Gomar gana su quinto Triatlón de Fuente Álamo

2011, 2012, 2013, 2016... y 2017... El valenciano Jesús Gomar suma y sigue en el Triatlón Nacional Villa de Fuente Álamo. Este sábado ha vuelto a ganar –y van cinco– en la XXVIII Edición del denominado "triatlón de los triatletas". En 2017 han sido un millar.

Por nivel de participación, la prueba parecía un Campeonato de España. La selección se hizo, como es habitual en esta carrera (750, 25 y 5), en el Alto de la Cuesta del segmento ciclista. A Fuente Álamo llegó destacado un grupo de cinco triatletas que en los primeros metros de la carrera a pie se quedó en trío: Gomar, Antonio Serrat y Roberto Sánchez Mantecón.

Roberto fue el primero en ceder. Serrat aguantó hasta el último kilómetro, pero no pudo con el último cambio de ritmo del triatleta valenciano, que se apuntó su quinto triunfo en Fuente Álamo. Roberto Sánchez Mantecón repitió la tercera posición de 2016.

La prueba femenina no tuvo tanta igualdad. Sara Pérez impuso su superioridad en la natación y también en la bici, donde no sólo mantuvo la ventaja, sino que aprovechó la subida y el rápido descenso hasta Fuente Álamo para incrementarla y poder completar los últimos cinco kilómetros a pie en Fuente Álamo con más de dos minutos de margen. Joselyn Brea le arrebató a Camila Alonso la segunda plaza en un esprint de foto finish.

 

 

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...