Jesús Gomar y Ana López se imponen en el Triatlón Alcalá del Júcar

La prueba alcanzó este sábado su IV Edición.
Carlos Asensi -
Jesús Gomar y Ana López se imponen en el Triatlón Alcalá del Júcar
Jesús Gomar y Ana López se imponen en el Triatlón Alcalá del Júcar

Las tres disciplinas (1.000 metros de natación, 35 kilómetros de ciclismo y 7 de carrera a pie)  se disputan en parajes de gran belleza, en torno a las hoces del Júcar, y pueden considerarse marcas distintivas de este triatlón la dureza (y el reto) del segmento ciclista y la singularidad de la carrera a pie, que transcurre por la localidad y alterna tramos de caminos de tierra y urbanos, todos ellos, en lugares “de postal”, lo que lo convierte en la típica carrera de “pruébala y volverás”.

Este año, en la categoría masculina, se contaba con la participación de triatletas manchegos de alto nivel como Dani Arriero, Víctor Carrera, Álvaro López, Javi Rosado o Fran Perales, junto con deportistas de talla internacional como el valenciano Jesús Gomar o el gallego Alberto González. Ninguno defraudó y la prueba tuvo mucho interés desde la salida.

En la categoría femenina los pronósticos se cumplieron escrupulosamente, sin la emoción de la masculina en cuanto al resultado final, dado el dominio absoluto de la triatleta local Ana López Moreno.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El segmento de la natación, muy espectacular en su desarrollo y fácil y emocionante de seguir para el público –punto débil de otras pruebas– marcó exactamente la formación de los grupos del ciclismo, según el orden de salida del agua, tras una transición sin sorpresas:  Jesús Gómar, Álvaro López y Víctor Carrera, en un primer grupo, seguidos de otro perseguidor con Javi Rosado, el siempre rocoso Alberto González  y Fran Perales, el talaverano del Marlins, que mostró gran solidez y una total recuperación después de su accidente de Madrid. 

La ventaja inicial del primer grupo, de minuto y medio, se redujo a medio minuto al final del segmento. En un tercer grupo aparecían el ganador de 2016, el “escritor” Dani Arriero, acompañado de los dos “morenos”: el local, Benito; y el Valenciano del Petrer, Pedro.

La carrera a pie determinó de forma radical los puestos del TOP-5.

Álvaro López pagó su generosa aportación en los relevos en la bici, que no fue fácil por el nivel de sus acompañantes y su juventud, y su primer puesto en la natación se transformó en el parcial 36 en la carrera, lo que le relegó al séptimo puesto.

El segundo acompañante de Jesús Gomar en la bici, Víctor Carrera, también pagó el esfuerzo y pasó del tercer al quinto puesto.

Así las cosas, Jesús Gomar pudo defender su primer puesto en la T2, a pesar de la consistencia de Alberto González y su gran carrera a pie. Javi Rosado se hizo con el tercer puesto. Y un Fran Perales muy sólido y batallador alcanzó la cuarta posición.

Dani Arriero, que no alcanzó a encontrar del todo su sitio en la competición, obtuvo un sexto puesto que le supo a poco; y Benito Moreno, Manuel Gutiérrez –la natación le privó de una mejor posición– y el siempre luchador Miguel Ángel Huera completaron el TOP-10.

En la categoría femenina, dominio absoluto de principio a fin de Ana López Moreno, del Triatlón Albacete, que con un impresionante séptimo puesto absoluto en la natación, incluyendo a los chicos, sentenció la prueba, con una ventaja final de más de ocho minutos sobre Krisztina Flora, del Trinet.

 Lola Madrid del Trimaniacs, Karin Szabo del Trinet y Esmeralda Agullo del Tri Elx completaron el TOP-5 de la categoría.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....