Javier Gómez Noya regresa a la distancia olímpica y luchará por el oro en Tokio 2020

Lo ha anunciado este lunes en Madrid.
Triatlón -
Javier Gómez Noya regresa a la distancia olímpica y luchará por el oro en Tokio 2020
Javier Gómez Noya regresa a la distancia olímpica y luchará por el oro en Tokio 2020

Era una de las grandes incógnitas para este recién estrenado 2019: ¿Seguiría Javier Gómez Noya apostando por la larga distancia y peleando por el Mundial Ironman de Hawaii? ¿O regresaría a la distancia olímpica para intentar conquistar el oro en los próximos Juegos de Tokio 2020?

Pues bien, 'el Capitán', de 35 años, ha resuelto el enigma este lunes en Madrid. Javi retoma la distancia olímpica. Es decir, después de su aventura de 2018 en la larga distancia (acabó 11º en el Campeonato del Mundo Ironman de Kona el pasado mes de octubre y fue 2º en su debut en el Ironman de Cairns, en Australia, en junio) volverá a competir en las Series Mundiales de la ITU en busca del que sería su sexto título mundial en este formato (2008, 2010, 2013, 2014 y 2015) y también con la clara intención de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde lucharía por el oro que le falta en su palmarés, después de obtener la plata en Londres 2012, sólo superado por Alistair Brownlee. En Pekín 2008 acabó 4º y a los de Río 2016 no pudo acudir tras romperse el brazo como consecuencia de una caída en bici.

"Por lo menos hasta junio me centraré de nuevo en la corta distancia y haré las Series Mundiales. En primer lugar para ver cómo estoy, porque tras un año en la larga distancia no se sabe, y después con el objetivo de clasificarme para los Juegos Olímpicos", ha explicado Noya en un acto del Banco Santander, uno de sus patrocinadores.

Además, el triatleta gallego ha anunciado que competirá en el Mundial ITU de Larga Distancia de Pontevedra en mayo y también en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Niza en septiembre.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...